En diálogo con ESPN, Williams Alarcón contó que se despidió de sus compañeros de Huracán y confirmó su pase a Boca Juniors: "Feliz de este gran paso en mi carrera. Es un sueño llegar al más grande".
“Es un sueño desde niño jugar en Boca. Gracias a Dios se me está cumpliendo y es un honor para mí”, admitió el mediocampista chileno, que disputó 54 partidos, anotó 5 tantos y brindó 7 asistencias con la camiseta del Globo.
Respecto a los próximos pasos, Alarcón adelantó: “Solo falta poco para hacer la revisión médica”.
El jugador de 24 años, que forma parte de la Selección Chilena y compartirá plantel con su compatriota Carlos Palacios, expresó: “Es una emoción tremenda la de llegar al más grande. No sirven las palabras sino demostrarlo en la cancha”.
Consultado por el gran objetivo que tiene siempre el Xeneize, la CONMEBOL Libertadores, señaló: “Siempre hay que soñar en grande. Eso es una meta que tengo en el año”.
¡¡ATENCIÓN!! Williams Alarcón confirmó que se despidió de sus compañeros para jugar en Boca
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 15, 2025
💣 "ES UN SUEÑO LLEGAR AL MÁS GRANDE" pic.twitter.com/J77Acw0Cq4
La historia de Williams Alarcón
El volante chileno vivió años complejos con Colo Colo, donde debutó en Primera División en 2018. A ello se sumó la poca continuidad que tuvo, el hecho de irse sin marcar goles por el Torneo Nacional y vivir una temporada infernal en 2020, donde los albos sufrieron como nunca para zafar de un histórico descenso.
A mediados de 2021 partió a préstamo a Unión La Calera, en busca de una mayor regularidad, y la tuvo, al punto que fue nominado a la Selección Chilena por Eduardo Berizzo para dos amistosos, debutando ante Marruecos en septiembre de 2022.
Al año siguiente, Alarcón tuvo su primera experiencia internacional con Ibiza, donde apenas sumó 13 participaciones y su elenco perdió la categoría.
Sin embargo, a mediados de 2023, el formado en Pedrero llegaría a Huracán. Ahí también tardaría en hacerse un nombre y ganarse el puesto, hasta convertirse en pieza clave del equipo, gracias a un rendimiento excepcional y golazos.
Un enorme 2024 con el Globo puso a Alarcón como uno de los jugadores más buscados del fútbol argentino: 41 partidos, 5 goles y una enorme campaña con su elenco, peleando palmo a palmo el título con Vélez, hizo que Boca pusiera sus ojos en él, hasta concretar su llegada en la temporada que arranca.