<
>

Tomás Pérez, de Newell's, es refuerzo de Porto: ¿por cuántos millones fue fichado?

Tomás Pérez, juvenil y promesa de Newell's Old Boys, se convirtió este lunes en nuevo jugador de Porto, a cambio de 3 millones de euros más variables.

Aunque durante varios días se había especulado con la llegada del volante de 19 años al Inter de Milán, finalmente fue confirmado como el segundo refuerzo de la era Martín Anselmi en el conjunto portugués. Los Dragões confirmaron que Pérez arriba con contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

A cambio del 100% de su pase, Newell's recibirá 3 millones de euros más 750.000 variables por el cumplimiento de determinados objetivos, en tanto mantendrá el 20% de las plusvalías de una futura venta, además de los mecanismos de solidaridad. Porto, además, afirmó que "no incurrirá en ningún cargo por servicios de intermediación en estas transacciones".

Pérez, que debutó en la Lepra el pasado 23 de julio, disputó 18 partidos en Primera División, 13 de ellos como titular, y anotó un gol, en la derrota ante Estudiantes del 2 de agosto. En Porto, utilizará la camiseta número 25.

El elenco portugués, que enfrentará a Roma por los playoffs de la UEFA Europa League y perdió terreno en la Primeira Liga (es tercero, a dos puntos de Benfica y a ocho de Sporting Lisboa, el líder), destacó también que Javier Mascherano lo convocó para su último ciclo en la Selección Argentina Sub 20, previo a asumir como DT de Inter Miami.

Además de Anselmi, de reciente y polémica salida de Cruz Azul, y su cuerpo técnico, Pérez compartirá plantel con los argentinos Alan Varela y Nehuén Pérez, que hoy anotó en el empate 2-2 ante Rio Ave.

Pérez: "Es un sueño estar en un club tan grande"

En diálogo con el sitio oficial de Porto, Tomás Pérez dijo estar viviendo "un sueño" por este “paso muy grande”, en tanto aseguró que está “motivado” y con ganas de “defender los colores de Porto, un club con una historia muy larga y rica, con muchos títulos”.

El rosarino, que dijo ser admirador de Lucho González y señaló que está entusiasmado de sumarse al equipo de Anselmi, se describió como jugador: "Soy un volante defensivo, pero que puede jugar en varias posiciones, ya sea en defensa, en el centro o en un rol más ofensivo. Me gusta recuperar el balón, cuidarlo bien y pasárselo a mis compañeros”.

Un paso de gigante: “Es una gran sensación, un sueño para mí estar en un club tan grande. Es un gran paso para mi carrera y quiero estar a la altura de las expectativas. Sé que es un club con una historia muy larga y rica, con muchos títulos, y también sé que por aquí han pasado muchos argentinos. Investigué mucho cuando tuve la oportunidad de venir y eso me llamó la atención”.

Los argentinos en Porto: “Por este club pasó Lucho González, ahora están Alan Varela, Nehuén Pérez y también el cuerpo técnico. Los conozco de Argentina. Me ayudarán, será más fácil por el idioma. Es muy lindo llegar y ver que hay compatriotas aquí, fue una motivación extra para venir”.

Martín Anselmi: “Conozco al técnico, he hablado con gente muy cercana a él y me han hablado muy bien de él, así que espero con ilusión sus orientaciones”.

Su debut en el Dragão: “Es un club muy grande, exige mucho por su historia, títulos y jugadores que han pasado por aquí, y estoy preparado para cumplir mi rol. Estoy muy motivado para pisar el campo del Estádio do Dragão y defender los colores de Porto. Sé que los hinchas son muy apasionados, eso me gusta mucho”.

Un amor sin fronteras: “Es mi primera vez en Portugal. Mi familia me acompañó a Buenos Aires, me despedí de ellos allí y regresé con mi padre y mi representante. Muchas gracias por todo su apoyo”.

Grandes expectativas: “Espero encontrar sobre todo buena gente que me ayude a adaptarme. Creo que será así. En cuanto al fútbol, ​​he visto muchos de ellos y conozco a la mayoría. Los veo en la televisión y sé lo talentosos que son todos”.

Mensaje a los hinchas: “Quiero decirle a la afición que vengo con la motivación más grande del mundo para dejarlo todo en la cancha por este club y estos colores. Sé las exigencias que me inculcan y quiero hacer lo máximo para dejar siempre en alto el nombre de Porto”.