<
>

Barracas Central volvió a ganar, llegó a la cima y le dio otro golpe a Aldosivi, que perdió los cuatro

Uno repitió y el otro no levanta cabeza. Barracas Central logró su segundo triunfo seguido al vencer 3-1 al colista Aldosivi, en el estadio José María Minella, en la apertura de la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025 de Primera División. Y así el ganador se subió por ahora a la cima.

Barracas, dirigido por Rubén Darío Insúa, empezó superando a Racing pero finalmente perdió en casa en el debut. Luego igualó con Independiente Rivadavia en Mendoza y más tarde cantó victoria sobre Banfield en la tercera jornada. Y este jueves festejó en La Feliz al imponerse al Tiburón, recién ascendido y que perdió sus cuatro encuentros del año.

Aldosivi, con Andrés Yllana como técnico, arrancó bien ante sus hinchas, pero el uruguayo Jhonatan Candia le dio otro dolor de cabeza. El delantero metió dos goles en la temporada pasada en el Malevo y esta vez igualó esa marca en un solo encuentro.

A los 28 minutos del primer tiempo, Candia, ex hombre de Huracán y Rosario Central, abrió el marcador al ingresar mano a mano con un defensor y definió muy bien abajo, pegado al palo izquierdo del arquero local, mientras que a los 35 metió un zurdazo bárbaro de aire que clavó en el mismo palo, pero arriba.

En el segundo tiempo, el dueño de casa salió a buscar el descuento, dispuso de algunas ocasiones, lo que inquietó más de una vez a Insú, pero nuevamente falló en la definición. Por eso, sufrió otro golpe fuerte y aún más ante su gente. Para colmo, a los 44 minutos, Facundo Bruera puso el 3-0, tras ingresar en reemplazo de Iván Tapia. Y sobre el pitazo final el local pudo meter su primer gol en el certamen, a través de Franco Rami.

Con este triunfo, Barracas Central alcanzó la cima del Grupo A, con siete puntos, junto con Estudiantes de La Plata, Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors, aunque los tres citados tienen un partido menos.

En contrapartida, Aldosivi, que ascendió a fin de año para volver a la máxima categoría del fútbol argentino, cayó en sus cuatro encuentros de 2025. Primero perdió con Central Córdoba en Santiago del Estero, luego sufrió una durísima goleada en casa por 5-0 ante Defensa y Justicia y fue superado por la mínima, como en el debut, frente a Newell's en Rosario. Así, apenas metió un gol y ya recibió 10.