<
>

Defensa y Justicia logró su primer triunfo del año al golear a Aldosivi en Mar del Plata

Hizo la diferencia con mucha autoridad. Defensa y Justicia consiguió su primer triunfo del año al aplastar por 5-0 a Aldosivi, en el estadio José María Minella, por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025 de Primera División.

El Halcón, de la mano de Aaron Molinas, a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, pegó primero y tomó ventaja. A los 25, llegó un golazo, producto de un bombazo de Gastón Togni, para poner 2-0 arriba a la visita.

Y repitió Molinas, exjugador de Boca y Tigre, a los cuatro minutos, pero del segundo tiempo: selló el 3-0 con un disparo fuerte desde lejos, que sorprendió al arquero local, Jorge Carranza. Quizá la más clara del anfitrión fue el disparo de Elías Torres a los 19 del complemento, pero apareció Enrique Bologna para enviar la pelota al córner. A los 23 llegó el 4-0, gracias a Juan Miritello, y a los 39 fue Abiel Osorio, reemplazante de Miritello, quien liquidó la historia por 5-0.

Por su cuenta, Aldosivi tuvo sus posibilidades para marcar, pero no tuvo oportunismo ni contundencia y eso lo pagó caro ante sus hinchas, en la tarde del jueves, con mucho calor en Mar del Plata. En el balance, fue superior y claro ganador el Halcón frente al conjunto que ascendió a fin de año, para regresar así a la máxima categoría del fútbol local.

El Halcón de Florencio Varela y el Tiburón marplatense venían de perder en el debut, y en ambos casos por 1-0, el primero contra Banfield y el segundo, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Y querían recuperarse, pero solo lo hizo Defensa, dirigido por Pablo De Muner. En cambio, Aldosivi, con Andrés Yllana como DT, sigue en deuda.

Tras dos empates de visitante, Defensa volvió a ganar y golear fuera de casa, como lo había hecho en noviembre del año pasado cuando superó 4-0 a Tigre en Victoria.

Defensa y Justicia, que consiguió dos títulos a nivel internacional, la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021, está clasificado para disputar la Sudamericana en 2025. Será uno de los seis equipos argentinos que jugará el segundo certamen más importante de la región.