Diego Flores se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El ex ayudante de Marcelo Bielsa tomó el cargo que había dejado recientemente el uruguayo Marcelo Méndez.
El Lobo hizo oficial la firma del contrato con el flamante DT y anunció en sus redes sociales la llegada del Traductor.
Flores, cordobés, de 44 años, asumió como DT del Lobo platense en Estancia Chica y ya empezó a trabajar con el plantel profesional con vistas al encuentro ante Lanús, a disputarse este juevez en La Fortaleza, por la quinto fecha del Torneo Apertura 2025.
Gimnasia perdió tres partidos y ganó uno en 2025 por el certamen local, además de haber superado con éxito el debut en la Copa Argentina. Pero su rendimiento no convence y, ante el malestar general de los hinchas, Méndez había renunciado a su cargo en el Lobo. En tanto, Fernando Zaniratto agarró la manija como interino, por ser el técnico de la Reserva del club.
La salida de Méndez se dio luego de la derrota ante San Lorenzo, por la segunda jornada del Apertura. Ahora la directiva puso los ojos en Flores, el hombre encargado de buscar la recuperación del Lobo.
¡Manos a la obra!
Diego Flores se convirtió en el nuevo DT de Gimnasia. Luego de firmar su vínculo con el Club este mediodía, el técnico dirigió su primera práctica en Estancia Chica.
¡Bienvenido al Lobo, Diego! pic.twitter.com/NilNdPLAsG
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) February 11, 2025
Las experiencias de Flores en su carrera
Flores se fue Irlanda en 2013 y luego a Inglaterra, donde conoció a Mauricio Pochettino y más tarde a Bielsa. Y luego el ex DT de la Selección Argentina lo citó para formar parte de su cuerpo técnico en el Olympique de Marsella. En total, trabajó con Bielsa durante siete años, en Lazio, Lille y Leeds United.
En 2021, fue nombrado entrenador de Godoy Cruz. Y justamente su primer partido profesional como entrenador se dio 5 de septiembre de 2021, con una victoria del "Tomba" como local por 4-0 sobre Gimnasia La Plata. En abril de 2022, dejó el club de mutuo acuerdo y en noviembre comenzó su segunda etapa en el club. Y fue despedido en abril de 2023 tras una serie de malos resultados.
En diciembre de 2023, Flores asumió al frente de San Martín de Tucumán. Luego de una temporada récord en el club, alcanzó la final por el primer ascenso a la máxima categoría, donde cayó ante Aldosivi de Mar del Plata. Unas semanas más tarde, el equipo perdió en semifinales del Torneo Reducido frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y quedó sin posibilidades de jugar la Liga Profesional. Y en diciembre de 2024 confirmó su salida del cargo.