<
>

Saralegui convirtió su primer gol en Tigre y lo hizo de arranque frente a Racing

Madrugó. Jabes Saralegui, recién llegado a Tigre, tras jugar en Boca Juniors, metió un gol casi desde el vestuario. A los cuatro minutos, el volante derecho abrió el marcador para el equipo de Victoria contra Racing Club en el Estadio José Dellagiovanna, por la quinta fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025. Y con ese gol el local se impuso por 1-0.

Cuando la Academia buscó salir del área, Sebastián Medina le robó la pelota a Matías Zaracho y a Saralegui se la dio su compañero. El ex del Xeneize no dudó: pateó fuerte de derecha, cruzado, bajo, y se le metió por el segundo palo a Facundo Cambeses. Y así marcó su primer gol en Tigre.

El equipo local, dirigido por Diego Dabove, tiene por tercera vez, la segunda de titular a Saralegui. Y el pibe entrerriano, de 21 años, busca su revancha personal, ya que no fue tenido en cuenta por Fernando Gago en Boca y, ante la opción de Tigre, aceptó la propuesta y pasó a préstamo.

Así, ante un Racing alternativo, ya que Gustavo Costas realizó varios cambios para dosificar esfuerzos ante la seguidilla entre el Apertura y la inminente Recopa Sudamericana ante Botafogo, aprovechó Tigre para ponerse en ventaja en casa.

El Matador suma ahora tres triunfos y dos caídas en el Apertura y necesitaba levantar cabeza. Y qué mejor que hacerlo contra Racing, el campeón de la CONMEBOL Sudamericana del año pasado.