Tomás Belmonte tuvo que abandonar el campo de juego en el triunfo de Boca Juniors ante Independiente Rivadavia y se sometió a estudios para conocer el grado de su lesión. El mediocampista tiene una ruptura fibrilar, es baja, y Fernando Gago no podrá contar con él por un tiempo.
Según informó el Departamento Médico del Xeneize, "Toto" tiene una lesión que lo dejará fuera de las canchas, al menos, 20 días. "Desgarro en gemelo interno de la pierna izquierda", dice el parte que publicó el club este jueves.
¿Qué partidos se perderá Belmonte?
La lesión muscular que sufrió Belmonte lo marginará unas tres semanas de la competencia. Eso significa que no podrá jugar ni el partido de ida ni la revancha de la Fase Previa 2 de la CONMEBOL Libertadores.
En cuanto al Torneo Apertura, este viernes Boca se mide con Banfield y, el próximo fin de semana, recibe a Aldosivi en La Bombonera.
El viernes 28 de febrero está previsto que Boca viaje a Rosario para jugar con Central y el 7 de marzo, a Santiago del Estero para jugar con Central Córdoba.
Después de ese apretado calendario que tiene el Xeneize, se cumpliría la fecha mínima de recuperación. Restará saber si a Belmonte le demandará más tiempo ponerse en ritmo y qué desempeño tendrá quien ocupe su lugar en el once de Gago.
En el fixture del campeonato doméstico siguen Defensa y Justicia, el 16 de marzo, y Newell's Old Boys, el 30.