No la está pasando bien. El colombiano Frank Fabra, de Boca Juniors, volvió a quedarse afuera de la lista de citados por Fernando Gago, en este caso para el partido del sábado contra Belgrano en el Estadio Julio César Villagra, por la 13ª fecha del Torneo Apertura 2025. El equipo ya llegó a Córdoba, pero el lateral no figura en el plantel concentrado y publicó en redes cómo se siente.
"Mi papá está triste. No lo concentran para el partido de fútbol", dijo Dereck, el pequeño hijo de Fabra, en su auto. El lateral izquierdo colombiano, de 34 años, vivió muy buenos tiempos en el Xeneize, pero ahora no está ingresando en la lista de concentrados. En su puesto está jugando Lautaro Blanco y previamente venía siendo titular Marcelo Saracchi.
Según algunos rumores que trascendieron estos días, Fabra le habría confesado a Gago "no sentirse cómodo" en La Bombonera. Y Pintita dijo: "Yo no hablé eso con él, al contrario. Él está entrenando muy bien, lo felicité porque es el jugador que necesita estar al máximo nivel. Después si juega o no juega es decisión mía". El DT fue enfático en entrevista con ESPN y cortó el tema: "Es mentira".
Cuando todo parecía calmarse, fue el propio Fabra el que echó más leña al fuego desde su cuenta de Instagram. En una historia, mostró a su hijo diciendo que lo iba a "consentir" porque estaba "triste por no haber sido concentrado" para el partido.
El video se volvió viral y dejó en claro que el experimentado colombiano, que lleva 11 años en Boca, donde logró nueve títulos, atraviesa un momento duro, sin chances concretas de jugar.
Desde el 22 de febrero, cuando fue suplente contra Aldosivi, Fabra no volvió a formar parte de la lista para ningún encuentro oficial. Para el choque frente a Belgrano, suma ya 10 partidos y siete seguidos sin haber sido convocado por el entrenador en lo que va del año.
A pocos meses del cierre de su contrato, todo parece indicar que no será renovado. Más de una vez expresó Juan Román Riquelme, gran ídolo y actual presidente de Boca, que Fabra es importante para el club y representa mucho. Igual, pese a sus elogios, el presente no le sonríe.
Este gesto de Fabra, compartiendo la tristeza de su hijo por no verlo jugar, fue una señal clara, con una historia emotiva y simbólica. En su carrera en el Xeneize, el zurdo colombiano vivió momentos de alto nivel y otros de grandes cuestionamientos.
"MI PAPÁ ESTÁ TRISTE Y NO LO CONCENTRARON"
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2025
😍 El tierno video que compartió Fabra en la previa de Belgrano vs. Boca
❌ El colombiano NO fue citado pic.twitter.com/332toLRLQr
