Boca Juniors cayó por 2-1 ante River Plate en un partido ajustado y que tuvo muchas emociones. ESPN.com repasa el rendimiento del equipo de Fernando Gago, que volvió a perder fuera de casa y tendrá que esperar a la próxima semana para determinar si queda primero.
Agustín Marchesín: (7)
El mejor jugador de Boca. Sacó tres pelotas de gol y no pudo hacer nada en el 1-0 de Mastantuono. En el segundo, dio un rebote tras el fuerte cabezazo de Driussi, pero los 3 centrales no ayudaron en el rebote.
Luis Advíncula: (3)
Impreciso por momentos, no aportó lo suficiente en ataque considerando que estaba resguardado por 3 centrales.
Prácticamente no aportó en fase ofensiva y fue amonestado.
Rodrigo Battaglia: (4)
Fue uno de los 3 centrales en la idea de Gago, que cambió el esquema. Se ubicó por derecha y jugó un mal partido, con y sin pelota.
Sufrió los centros de River y se lo notó incómodo. Con el ingreso de Di Lollo, se paró como stopper, ya sin tantos intentos ofensivos de River.
Marcos Rojo: (3)
El capitán de Boca en el Monumental y el peor de la línea de atrás. Cometió la falta que derivó en el 1-0 y salió en el segundo tiempo.
Ayrton Costa: (5)
El mejor de la zaga defensiva. Sólido, como acostumbró desde su llegada, aportó para intentar cubrir en la zona donde se volcaba Mastantuono, con buenas ayudas para Lautaro Blanco.
Lautaro Blanco: (4)
Al igual que Advíncula, Blanco no hizo su tarea en ataque y no desbordó como de costumbre para alimentar a Merentiel.
Kevin Zenón: (4)
No conectó en el partido ni se asoció con Palacios, con quien suele combinar bien en cancha. Tuvo una contra para aprovechar, pero no pudo ganarle en velocidad a Enzo Pérez.
Milton Delgado: (3)
Su nivel fue bajo y Boca lo notó. Había sido clave en la remontada del equipo, cometió un grave error que casi termina en el 3-1 de River y no fue tan preciso con la pelota en los pies.
Tomás Belmonte: (2)
Otro de bajo rendimiento, quedó marcado rápido por una temprana amonestación en el clásico. Fue reemplazado en el segundo tiempo.
Carlos Palacios: (4)
El chileno estuvo apagado en casa de River y se vio superado por el mediocampo rival. Durante el complemento, lideró más al equipo pero no logró poner en posición de gol a sus compañeros.
Miguel Merentiel: (6)
El delantero peleó todas arriba y tuvo su premio en la primera mitad. Aprovechó un error de Pezzella y facturó el 1-1 parcial.
No le llegaron pelotas en el segundo tiempo y por momentos se lo vio muy lejos de sus compañeros.
Exequiel Zeballos: (4)
Entró con el 2-1 en el marcador para jugar por derecha y tuvo una situación clarísima que falló. Intentó cruzar su remate y se le fue desviada.
Lautaro Di Lollo: (5)
Entró para no desarmar una línea de 5 que ya no tenía sentido en el segundo tiempo. Mejoró lo que hizo Marcos Rojo.