Racing fue superior ofensivamente en el primer tiempo ante Newell’s, sin embargo, el final del primer tiempo dejó preocupado a todo el Cilindro de Avellaneda, en duelo de la 16ª fecha del Torneo Apertura 2025.
El marcador estaba 0-0, ya casi era tiempo de irse al descanso, cuando el Rojinegro lanzó el contragolpe con un pelotazo largo, que Luciano Herrera se llevaba hacia el arco local, pero Santiago Sosa, que ya estaba amonestado, cortó con una fuerte infracción y Leandro Rey Hilfer le mostró la segunda amarilla.
Pero Racing no sólo se quedó con 10 hombres para el resto del encuentro. Como si fuera poco, antes del entretiempo, Gabriel Arias estuvo al borde del infarto: Ever Banega tiró la pelota al área desde el mediocampo, la cabeceó en primera instancia Carlos González, voló y manotepo Arias, el rebote le quedó a Saúl Salcedo, que pegó en el travesaño, le cayó el balón, pero no lo pudo dominar. El despeje le quedó a Gonzalo Maroni, que sacó un bombazo desde afuera, que el arquero desactivó con las dos manos y un defensor completó revoleándola.
Pitazo de Rey Hilfer y respiró Racing, que lo ganó por 1-0 en el tiempo agregado.
