Luego de la agónica clasificación por penales de Boca ante Lanús y el triunfo de Independiente ante Independiente Rivadavia, se confirmó el clásico para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 y fue victoria del Rojo de Avellaneda en La Bombonera, un estadio donde llevaba varias temporadas sin triunfar.
El historial entre el Xeneize y el Rojo tiene bien marcado el dominio local tanto en la Boca como en Avellaneda. En casa, el Rojo perdió sólo 26 de 98 partidos disputados en la era profesional, pero en el Alberto J. Armando sólo ganó 23 de 91 en ese período.
Boca 4-5 Independiente, en 2012
La última vez que Independiente había ganado en la Bombonera se dio el domingo 11 de marzo de 2012, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Aquella noche el local formó con Orión; Sosa, Schiavi, Caruzzo y Roncaglia; Ledesma, Erbes, Sánchez Miño y Riquelme; Gaona Lugo y Silva. El equipo de Cristian Díaz formó con: Rodríguez, Tuzzio, Velázquez, Milito, Ferreyra, Monserrat, Battion, Fredes, Patito Rodríguez, Vidal y Farías.
Fue un verdadero partidazo. A los 6', Independiente ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Vidal y Ferreyra, pero el dueño de casa reaccionó rápido y descontó a los 12' con un cabezazo de Roncaglia.
A los 32', el Tecla Farías le devolvió los dos de ventaja al Rojo, pero justo sobre el cierre del primer tiempo Riquelme volvió a poner en partido al equipo de Julio Falcioni.
Seis minutos después del inicio del complemento apareció nuevamente Roncaglia para igualar el marcador. Recién a los 74' y gracias al gol de cabeza de Ledesma fue que Boca se puso encima por primera vez en el encuentro. El Xeneize parecía encaminarse a un triunfazo que hubiese estirado a 34 la cantidad de partidos invictos.
Pero faltaba la épica reacción del siete veces campeón de América. A los 88' el Farías metió el 4-4 con un cabezazo y en el tiempo agregado fue el propio Tecla el que se encargó de anotar el 5-4 y darle los tres puntos al visitante.
El 19 de mayo de 2025 se cortó esa racha de 13 años y dos meses, para avanzar Independiente a semifinales y dejar afuera a Boca.
