Tomás Lavezzi debutó en el primer equipo de Unión de Santa Fe en la eliminación de la CONMEBOL Sudamericana y su padre Ezequiel, el "Pocho" vivió la jornada histórica para su familia con mucha emoción.
El joven de 18 años ingresó en el segundo tiempo del partido que el Tatengue ya perdía 1-0 contra Mushuc Runa, resultado que se mantuvo hasta el final y concluyó en la eliminación del equipo de Leonardo Madelón.
Con el número 33 en la espalda, Lavezzi entró a los 85 minutos ante la atenta mirada de su padre, que lo alentaba desde la tribuna.
Tomás, que arrancó en Rosario Central y Marcelo Aranda lo captó para Unión, tuvo su paso por la Cuarta división y posteriormente por la Reserva. Como volante ofensivo, mediapunta o extremo, el hijo del Pocho ya se metió en el radar del DT y consiguió su lugar en Primera.
Qué dijo Tomás Lavezzi tras su debut en Unión
A pesar de la derrota y eliminación de Unión, Tomás Lavezzi admitió su alegría por la oportunidad de dar el gran salto a Primera. "Estoy muy contento, es el momento que soñé de chico".
"Me preparé toda mi vida para esto. Estoy muy agradecido con Madelón", confesó el hijo de un gran referente de la Selección Argentina y mencionó sobre su padre: "Él sabe que me esforcé mucho para esto. Está muy contento y seguramente está muy orgulloso".
Además, Tomás habló de sus deseos para el futuro y destacó que lo que busca ahora es "afianzarse en Primera". Y cerró con convicción: "Siempre para adelante".
Qué dijo el Pocho Lavezzi del debut de Tomás en Primera
Nacido en Santa Fe, en mayo de 1985, Ezequiel Lavezzi fue un ícono de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014, en el que la Albiceleste fue subcampeona tras caer por 1-0 frente a Alemania en la final. Hoy, retirado del fútbol profesional, se sentó en las gradas para alentar a su hijo, que debutó en Unión.
"Estoy contento por él", declaró el Pocho después del partido que marcó el inicio del camino de Tomás en Primera.
Al retirarse del estadio, Ezequiel y su hijo se fundieron en un abrazo y la imagen fue captada por las cámaras de SportsCenter.
¡LAS LÁGRIMAS DE LA FAMILIA LAVEZZI! Atención al Pocho emocionado tras el debut de su hijo Tomás en la Primera División de Unión.pic.twitter.com/kUa7l8Ni5I
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2025
El Pocho, que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, quiso pasar desaparecido, pero no pudo evitar la atención de la prensa. "Es algo suyo, vine a acompañar como papá", cerró el exfutbolista que vistió las camisetas de Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo, Napoli, Paris Saint Germain y Hebei China Fortune.
