<
>

Herrón: "Mi intención era llegar a la final. No sé cómo sigue esto, no hablé nada"

Otra frustración grande para Boca. Este lunes, el Xeneize quedó eliminado al perder 1-0 de local ante Independiente, en La Bombonera, en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Después, Mariano Herrón, el técnico interino, dejó sus impresiones tras la derrota en casa.

Herrón sintió la temperatura de La Bombonera y movió el banco de suplentes. Así, mandó al campo de juego en la última media hora a Edinson Cavani y a Ander Herrera, que hacía 50 días que no jugaba (cuando se lesionó el cuádriceps contra Newell's). Y después puso a Alan Velasco y buscó más opciones, pero el equipo no respondió.

Sin dudas, fue un golpe durísimo para Boca y los hinchas se fueron enojados, silbando y gritando contra la Comisión, inclusive con cruces verbales con el sector de "la 12". Sin dudas, una temporada para el olvido, tras la terrible caída ante Alianza Lima, también de local, en repechaje de la CONMEBOL Libertadores, y la dura derrota ante River en el Superclásico en el Monumental.

"Es una frustración grande, al no poder cumplir el objetivo de esta noche, que era pasar de fase. El dolor es muy grande y mucho para hablar adentro del vestuario no hay. Se empezará a hablar mañana", dijo Herrón.

"No se cumplió lo buscado con Cavani y Herrera. Tenía dos jugadores en el banco con jerarquía y quería ver si podían ayudarnos", agregó.

"¿Si es un fracaso de Boca? Hablo de los partidos que estuve yo y sí. Mi intención era llegar a la final, al 1º de junio. No sé cómo sigue esto, no hablé absolutamente nada. Me siento comprometido, como siempre. Veremos qué pasa en estos momentos", comentó el técnico interino.

"No sé por qué bajamos el nivel del primer al segundo tiempo. Fallamos ocasiones muy claras, después metimos los cambios, pero suelen pasar estas cosas en este juego tan lindo que es el fútbol", expresó.

"La sensación de que les quemaba a algunos la pelota en los pies será suya (le respondió a un periodista). Seguramente habrá falencias nuestras que luego podré analizar mejor", remató Herrón, muy serio en la conferencia de prensa.