<
>

Boca vs. Independiente: 5 momentos clave de la eliminación del Xeneize en La Bombonera

Independiente derrotó 1-0 a Boca, en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, y jugará las semifinales contra Huracán. El equipo que comanda Mariano Herrón no tuvo reacción dentro del campo de juego y sufrió una durísima eliminación en La Bombonera.

En La Boca se vivió una jornada de muchísima tensión, entre la impotencia por la falta de reacción deportiva y el hartazgo de la gente. Después de pasar los octavos de final a duras penas y por penales, el Xeneize estaba en deuda y volvió a defraudar ante el Rojo.

Con el antecedente de la precipitada eliminación de la CONMEBOL Libertadores y la caída en el Superclásico en el Monumental (que se llevó puesto a Fernando Gago como DT), la paciencia del hincha de Boca quedó pendiendo de un hilo. Ante el Granate, por primera vez, se levantó la voz de forma masiva para expresar el descontento y fue una severa advertencia.

Previendo esta multitud agitada, las inmediaciones de La Bombonera amanecieron con carteles que sugerían más tolerancia y respaldo. "Todos juntos", decían los pasacalles que decoraron todas las puertas de ingreso al estadio.

El público xeneize resistió durante el primer tiempo, pero el devenir del partido agitó cada vez más a los impacientes. Así, hubo silbidos para nombres propios e insultos generales en un clásico en el que Independiente le pegó en el piso a Boca y lo dejó a merced del juicio popular.

Estos fueron los momentos más trascendentes de la noche en La Bombonera.

1- Boca se ponía en ventaja por un gol de Merentiel, que fue anulado por fuera de juego

El clásico arrancó con mucho ida y vuelta, con chances para ambos equipos. A pocos minutos del inicio, el público xeneize se ilusionaba con una buena noche tras el gol de Merentiel que se gritó con fuerza en La Boca.

La Bestia, definió bien bajo y cruzado ante Rodrigo Rey, pero estaba en offside y el tanto fue anulado.

2- Carlos Palacios se erró un gol insólito

Merentiel hizo una muy buena jugada por derecha y dejó solo frente al arco a Carlos Palacios, que definió pésimo.

El uruguayo ganó en velocidad y asistió perfecto al chileno, que le dio mal de zurda y se le fue. Nadie podía creer que Boca dejó pasar esa oportunidad clarísima.

3- Mariano Herrón mandó a la cancha a Cavani y Herrera

Desesperado y con La Bombonera ardiendo, el director técnico sacó a Milton Giménez y a Tomás Belmonte para poner a Edinson Cavani y Ander Herrera, pasados los 10 minutos del arranque del segundo tiempo.

En búsqueda de recuperar la posesión y para no dejar a dos nombres de peso en el banco, el entrenador interino metió a los referentes (no así a Marcos Rojo). A pesar de su jerarquía, ninguno de los dos pudo aportar nada.

4- Angulo hizo un golazo e Independiente rompió su mala racha en La Boca

Álvaro Angulo hizo una jugada espectacular por la izquierda, tras un rechazo de un córner, y metió un zurdazo letal cruzado, inatajable para Marchesín.

Así, Independiente anotó el gol definitivo, ganó en La Bombonera después de13 años y arruinó la noche de los Xeneizes.

5- Boca, sin reacción, no pudo evitar la eliminación y La Bombonera volvió a insultar a los jugadores y dirigentes

Ni la ambición de Merentiel ni la entrega de Milton Delgado le alcanzaron a Boca para revertir el resultado.

El público local tuvo paciencia y aguantó para lanzar los cantos más imperativos para pedir actitud. Sobre el cierre del encuentro, la gente se impacientó, el ambiente se puso cada vez más espero y acabó con la explosión en las tribunas.

Varios sectores de la cancha insultaron a los dirigentes y silbaron a los jugadores. Aunque el sector popular norte, donde se ubica "la 12" intentó tapar el mal clima con canciones de respaldo, el repudio fue generalizado.