<
>

River consiguió el triunfo que necesitaba ante el campeón del fútbol argentino y arrancó el Clausura de la mejor manera

River le ganó a Platense por 3-1 en el Estadio Monumental por la fecha 1 de la Zona B del Torneo Clausura 2025 con goles de Facundo Colidio, el debutante Maximiliano Salas y Miguel Ángel Borja. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió una victoria que necesitaba para arrancar el semestre con vibras positivas.

Aunque en la previa del partido le hizo el pasillo al campeón del fútbol argentino, River impuso las condiciones desde el 0' y no tardó en ratificar su intención. Es que después de dominar la pelota durante los primeros seis minutos, Facundo Colidio lo coronó con un golazo. El delantero tomó la redonda desde afuera del área y la clavó al ángulo para el 1-0 de los de Marcelo Gallardo ante Platense.

Con el correr de los minutos, el equipo de Marcelo Gallardo no bajó el ritmo y continuó siendo el dueño de la pelota. Maxi Salas intentó con un remate desde afuera del área, pero la prueba del exRacing se fue lejos del arco custodiado por Juan Pablo Cozzani.

Pese al dominio inicial de River, Franco Armani tuvo trabajo. El arquero del equipo que dirige Marcelo Gallardo intervino un par de veces, porque Tense se las ingenió para acercarse al área del cuadro local aunque no manejaba los hilos del cotejo.

Y así como había avisado dos veces, el Calamar pegó. Después de un centro de Guido Mainero, Ronaldo Martínez ganó en el área del equipo de Marcelo Gallardo y clavó el 1-1.

Después de la paridad que logró Platense, River sintió el golpe y reaparecieron los fantasmas del primer semestre. El local dejó de controlar la pelota y el visitante aprovechó para mostrar su chapa de campeón, así como exponer las falencias del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Pero Maxi Salas tenía preparado su primer capítulo con la camiseta de River Plate. Después de lo que fue la gran novela del mercado de pases, el exRacing marcó su primer gol con el Millonario antes del final del primer tiempo.

Ian Subiabre y Kevin Castaño se juntaron y, a puro toque con también la participación de Maxi Salas y Santiago Lencina, Colidio centró desde la izquierda y fue el nuevo jugador del Millonario fue quien culminó la colectiva debajo del arco para el 2-1 de River sobre Platense.

En el complemento, los equipos demoraron en retomar el ritmo de partido que dejaron en el cierre de la primera etapa. Marcelo Gallardo notó el bajón de su equipo, por lo que sacó a Ian Subiabre y metió a Gonzalo Martínez para tener la pelota. Recién pasados los 15’ de la etapa final, el juego se abrió y llegaron las primeras aproximaciones a los arcos, aunque sin peligro.

Franco Zapiola se animó a romper el hielo, que luego de una recuperación en la mitad de la cancha, avanzó y se animó al remate desde larga distancia. Su tiro salió desviado, pero fue un aviso para Franco Armani.

Un tema aparte en el cotejo fue el estreno de Juan Cruz Meza, hermano de Maxi, quien debutó en primera con su ingreso en el minuto 22 de la parte final. Suplantó a Santiago Lencina, quien se fue aplaudido y aprobado por el Monumental.

Marcos Portillo intentará olvidar para siempre su debut con la camiseta de Platense, a causa de que el exTalleres, ingresado en el entretiempo, le dio un codazo a Gonzalo Montiel y, tras la revisión del VAR, se fue expulsado a los 30 del complemento.

Desde que se quedó con uno más, River se encargó de enfriar el partido lo más que pudo con la tenencia de la pelota. Maxi Salas estuvo cerca de marcar su segundo gol, pero se topó ante un atento Cozzani que mandó la número cinco al saque de esquina.

Pero River fue por más y cerró el partido. Gonzalo Martínez lo vio habilitado a Miguel Ángel Borja, le dio una exquisita asistencia y lo dejó mano a mano al colombiano, que no perdonó y marcó el 3-1 para el Millonario sobre el último campeón del fútbol argentino.

River Plate tuvo pequeñas pesadillas en la primera parte, pero finalmente pudo cerrar la etapa inicial en ventaja gracias a los goles de Colidio y Salas y eso le sirvió para encarar con comodidad el complemento. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura y nada más y nada menos que con un triunfo por 3-1 ante el defensor del título: Platense.