<
>

El Vélez que recibe a Montero: competencia ajustada, Libertadores...

Álvaro Montero tendrá su segunda oportunidad en el fútbol argentino. Fotos: @alvaromontero1, @velez y @tomasmarchiori.

Álvaro Montero es nuevo arquero de Vélez Sarsfield el arquero colombiano con pasado reciente en Millonarios vuelve a tener una oportunidad en el fútbol argentino, hace unos años militó en San Lorenzo, pero nunca pudo actuar. El guardameta que era titular indiscutido en el Embajador con el que ganó tres títulos, tiene ahora el reto de ir a pelear por su posición frente a Tomás Marchiori.

Vélez Sarsfield es dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el ‘Mellizo’ busca elevar la vara de rendimiento para Marchiori y ha elegido a Montero, quien con sus 1,99 metros de estatura y tras sus actuaciones con Millonarios ha sido habitual convocado a la Selección Colombia en los últimos años.

No la tendrá nada fácil Montero en el equipo de Liniers, los dirigidos por los hermanos Schelotto vienen de salir campeones de la Supercopa Intercontinental frente a Estudiantes, un encuentro que terminó 2-0 a favor y con el arquero Tomás Marchiori como gran figura. Este portero se ha consolidado en Vélez en la última era, ha sido titular indiscutido por año y medio disputando más de setenta encuentros y obteniendo dos títulos, tiene contrato con el club hasta 2028.

En la nueva temporada del fútbol argentino Vélez Sarsfield además arrancó con victoria, en la primera jornada se impuso como local en el Estadio José Amalfitani 2-1 sobre Tigre, un encuentro en el que Guillermo Barros Schelotto terminó expulsado tras tener una agitada discusión con el cuarto árbitro del juego.

Por ahora las posibilidades para que Montero ataje en Vélez parecen muy pocas, pero el calendario le puede ayudar para que su nuevo entrenador le de alguna chance, pues el equipo de Liniers tendrá competencia en otros torneos como la CONMEBOL Libertadores y la Supercopa Argentina.

Vélez en los octavos de final de la Libertadores deberá medirse a Fortaleza de Brasil.

Montero de 30 años llegó a Vélez desde Millonarios en calidad de préstamo con opción de compra y firmó hasta diciembre de 2026, ya estuvo presente en el José Amalfitani como espectador durante el último partido del equipo de Liniers. Su desempeño será clave para que Néstor Lorenzo lo siga teniendo en el radar de la Selección Colombia pensando al menos en lo que resta de las Eliminatorias. Con la Tricolor ha disputado ocho partidos y solo recibió un gol.