Álvaro Montero se ha convertido en nuevo jugador de Vélez Sarsfield el arquero que llega tras jugar en Millonarios por varios años ahora tendrá el reto en el fútbol internacional, su rendimiento será clave para mantenerse en el radar de la Selección Colombia, donde ha sido convocado de manera constante.
Aquí daremos un repaso sobre los arqueros colombianos que han pasado por el fútbol argentino.
Óscar Córdoba
Sin duda el más destacado, es considerado por muchos como el mejor portero en la historia de un gigante como Boca Juniors y bien merecido lo tiene, pues en cuatro años que defendió el arco Xeneize fue figura para la obtención de los títulos de CONMEBOL Libertadores 2000 y 2001, la Intercontinental del año 2000 y tres títulos de Primera División, también disputó la Intercontinental 2001.
Faryd Mondragón
Otro de los guardametas colombianos que pudo gritar campeón con un equipo argentino, tuvo un paso por Argentinos Juniors y luego de un par de años tras su vuelta al FPC, volvió al sur del continente para atajar con Independiente. Allí se hizo gran referente, con el rojo alcanzó dos títulos internacionales, la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
Efraín Sánchez
‘El Caimán’ fue el primer futbolista colombiano que jugó en el fútbol argentino y uno de los primeros en salir del país, lo hizo durante 1948 con San Lorenzo de Almagro donde se destacó, luego volvería a Colombia en la denominada época de ‘El Dorado’.
Iván Arboleda
Tuvo un gran momento en Banfield, allí alcanzó la mejor performance de su carrera, pero tras su salida de El Taladro no volvió a tener ese rendimiento. Después regresaría a Newell's donde no tuvo sus mejores actuaciones, entre sus dos experiencias sumó más de ochenta partidos en el fútbol argentino.
Róbinson Zapata
‘Rufay’ tuvo escasas actuaciones durante su paso en Primera División de Argentina en Rosario Central e Independiente.
Alejandro Botero
Aunque estuvo en Independiente nunca pudo actuar, donde sí consiguió atajar un par de partidos de Primera División fue en San Martín de San Juan.
Camilo Vargas
No tuvo un buen paso por el fútbol argentino, con Argentinos Juniors disputó 6 partidos y su equipo en ese lapso no ganó ningún partido y en cambio sí recibió 17 goles.
*Navarro Montoya
Aunque nació en Medellín, ‘El Mono’ siempre se consideró de sangre argentina, en aquel país se convirtió en ídolo y leyenda. Tuvo una extensa carrera por clubes como Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Chacarita, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Nueva Chicago y Olimpo.
