<
>

Con gol de Di María, Rosario Central completó con triunfo su partido ante Sarmiento y clasificó a la Libertadores

Rosario Central derrotó este viernes por 1-0 a Sarmiento gracias a un gol de su gran estandarte, Ángel Di María, de penal, en el marco de la disputa de los 45 minutos restantes del partido de la fecha 7 del Torneo Clausura, suspendido hace casi dos meses por las intensas lluvias que cayeron en el Estadio Eva Perón, de Junín.

Con estos tres puntos, el Canalla se aseguró terminar en el primer lugar de la Tabla Anual, con lo cual, selló su lugar en la próxima Copa Libertadores.

La jugada clave llegó a los 43 minutos del segundo tiempo (único que se disputó hoy), cuando un pelotazo largo cayó sobre la izquierda de la zona de ataque de Central. El uruguayo Renzo Orihuela llegó con tiempo y la dejó correr, con Di María a sus espaldas pero sin mucho que hacer.

No obstante, el charrúa se la quiso dar a su arquero, Lucas Acosta, pero el pase le salió demasiado corto. Atento, el Fideo aceleró, robó la pelota y encaró al portero, al que tenía cerca. Esperó un instante y, a último momento, punteó la pelota, haciendo que Acosta se lo llevara puesto.

Angelito agarró la pelota y se hizo cargo de la ejecución. Con mucha clase, engañó al guardameta y la cruzó hacia la derecha.

El motivo de la suspensión

El 30 de agosto, el Verde y el Canalla pudieron jugar solo el primer tiempo en Junín. Luego, por las condiciones del campo de juego, el árbitro Andrés Merlos determinó la suspensión del partido.

Previamente, en el marco de un encuentro que cada vez se iba tornando más complejo por el césped, Central estuvo más cerca de abrir el marcador. Pero ni Campaz ni Véliz, atacantes del equipo dirigido por Ariel Holan y liderado por Di María, pudieron romper el cero.