.
River Plate venía de dos partidos que debió definir en la tanda de penales para avanzar, tanto en CONMEBOL Libertadores como en Copa Argentina. Y en el regreso de Maxi Salas al equipo tras recuperarse del esguince de rodilla izquierda que lo dejó afuera de las canchas durante un mes, el Millonario empezó a fluir en la ofensiva
El equipo de Gallardo le ganó por 2-0 a San Martín de San Juan en el Monumental por la séptima fecha del Grupo B del Torneo Clausura 2025. Y tras el gol de Santiago Lencina para el 1-0, apareció Maxi Salas para ampliar la ventaja en su regreso a la anotación con la camiseta de los de Núñez.
Y apenas concluyó el encuentro, los micrófonos buscaron al goleador para conocer su opinión del desafío que se le viene al equipo de Gallardo: el choque de cuartos de final de la Copa Argentina ante Racing. El gran protagonista de la historia, le bajó los decibeles y aseguró estar "muy tranquilo", al ser consultado sobre lo que significa tener a la Academia en frente después de haberse ido envuelto en polémica.
"ES UN PARTIDO MÁS" Maxi Salas sobre el duelo de River vs. Racing por #CopaArgentina.
📺 #ESPNFútbol1 | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/oKp73VgfC5
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 1, 2025
Después de analizar su buen momento en River y lo que dejó el triunfo 2-0 sobre los sanjuaninos con gol incluido, el punta de 27 años palpitó el cruce con Racing: "Es un partido más. El que gana pasa a semifinales. Estoy muy tranquilo, dejé todo en Racing y ahora estoy enfocado acá".
Cabe recordar que después de ganar la Copa Sudamericana y la Recopa, el delantero estuvo a punto de renovar con la Academia pero el llamado de Gallardo le cambió los planes: aceptó sumarse a River y Jorge Brito accionó los 8 millones de euros de la cláusula de rescisión, acto que hizo estallar a Diego Milito y todo mundo celeste y blanco.
