<
>

Brian Romero en ESPN F12: "Racing tiene muchísima jerarquía y hay que respetarlo"

Vélez Sarsfield derrotó a Central Córdoba y logró el título de la Supercopa Argentina 2024, el segundo desde que Guillermo Barros Schelotto llegó al club.

Brian Romero, el centrodelantero del Fortín se prestó a una extensa charla con Mariano Closs y equipo a dos días de haberle aportado otro título al club. Un repaso por lo mejor de la charla, donde hizo un balance de lo obtenido y ya imagina el duelo copero con Racing, para intentar meter en la semi de la CONMEBOL Libertadores.

"Con Racing va a ser una serie muy pareja, de partidos cerrados. Yo creo que Racing tiene muchísima jerarquía y hay que respetarlo. Nosostros vamos a ir con la humildad de representar a un club muy grande", aseguró el 9 del campeón de la Supercopa.

Brian empezó jugando por afuera, pero le agarró el gustirto al gol y no quiere salir del área: "Después de mi paso por Defensa y Justicia empecé a jugar de 9 y ya no volví a las bandas. Tuve que aprender un montón, hasta el día de hoy sigo aprendiendo, pero es muy linda la sensación de marcar goles. Cuesta más romper una línea de 5 que una de 4....pero hay que jugar".

La importancia de la llegada de los Barros Schelotto a Vélez según Brian Romero

"Nos costó después del campeonato que ganamos, no nos pudimos acomodar. Por suerte pudimos engranar el juego que pretendía el nuevo cuerpo técnico y así pudimos meter dos triunfos y dos copas, ante Estudiantes y Central Córdoba", recordó Brian.

"Con los refuerzos que trajo Guillermo, además de experiencia llegó jerarquía y armamos un plantel para pelear en todos los frentes. Eso sí, sin perder la humildad que tenemos como grupo", aseveró el delantero.

"Son entrenadores con mucha jerarquía y muy ganadores. Y Vélez es la fábrica del fútbol argentino: se van dos y suben dos mejores. Cuando llegaron llevabámos como 7 fechas sin ganar y enseguida enderezó la campaña. Guillermo es un técnico muy cercano y eso al jugador le gusta", confesó sobre la dupla técnica.

"Supieron levantar un plantel que venía golpeado y necesitábamos la personalidad de un técnico que saque la cosas adelante, como nos pasó en el interinato de Marcelo Bravo, que nos dio una mano grande también", y un juto recuerdo para con el interinato del actual dDT de la reserva fortinera.

¿Y la aparición de un nuevo goleador? Atento a los conceptos de Brian sobre su compañero: "Nosotros a Jano (Gordon) es uno d elos que maneja el sector de los chicos, es muy profesional y serio. A veces parece que tuviera 100 partidos en Primera. Viene superando adversidades, antes de Estudiantes iba al banco y se ganó el puesto trabajando en la semana. Para los chicos del club es una referencia obligada."

"La de Joaquín (García) fue una baja importante. Ya le falta poco, le llevó un poco más de tiempo de lo habitual la recuperación".