Rosario Central y Boca se enfrentarán este domingo por la fecha 8 del Torneo Clausura 2025 y el partido dará la posibilidad de ver cara a cara a Ángel Di María con Leandro Paredes, dos campeones del mundo que compartieron parte de su carrera en la Selección Argentina, PSG y Juventus.
Uno fue después de una extensa novela y otro se manejó más en silencio, pero sin dudas que los pases del volante xeneize y de Fideo fueron los más importantes del último mercado para el fútbol nacional. Después de una rápida adaptación de ambos llegó el momento de verlos cara a cara.
Di María-Paredes, una dupla con historia
Mencionar que fueron compañeros durante casi una década en la Selección y casi cinco temporadas entre PSG y Juventus le queda cortó a este vínculo, según cuentan ambos protagonistas. La relación trasciende lo futbolístico y un ejemplo es lo que relató Paredes sobre el conocimiento, meses antes, de la llegada de Fideo al Canalla: "Nosotros fuimos de sorpresa con la familia a visitarlo a Portugal, cuando tuvimos dos días libres. Tenemos un vínculo muy grande, no sólo nosotros, nuestras esposas y nuestros hijos también. Es una relación espectacular. Le caímos de sorpresa y justo habían cortado con Rosario, estaban re felices. Hace mucho, más, creo que fue en enero, no quiero exagerar, pero si fue en enero".
"Es espectacular que vuelva, no sólo por el fútbol argentino, sino por él también que tenía una ilusión muy grande. Muchas veces quiso volver al país y por una u otra cosa no se pudo. Y que pueda cumplir su sueño a mí me hace muy feliz", agregó el volante central sobre su amigo.
Y en una buena amistad entre dos argentinos, las chicanas no pueden faltar. “Seguro alguna patadita me va a dar porque a él le gusta”, bromeó Fideo hace unos días cuando fue consultado por la posibilidad de enfrentar a Paredes. Luego amplió su respuesta: “Sacando lo que es Boca y lo que genera por la calidad de jugadores que tiene, enfrentar a Lea, que es como un hermano para mí y tenemos una relación muy linda entre familias, no va a ser fácil”.
La última vez que compartieron un campo de juego fue nada más y nada menos que en la final de la pasada Copa América, cuando Argentina le ganó a Colombia y consiguió el bicampeonato en el torneo continental.
Después de ese encuentro, Paredes le dedicó unas palabras a su compañero: "No podía ser de otra manera, todo estaba escrito y te vas por la puerta grande, como te lo mereces. A veces, cuando creés que estás preparado para algo, la vida te vuelve a mostrar que no. Yo no estaba preparado para que este sea tu último partido con esta camiseta. Las palabras sobran o nunca alcanzan. Solo déjame decirte gracias. Gracias por no rendirte, por todo lo que diste e hiciste por esta camiseta, por nuestro país y por mí. Como compañero, como amigo, como hincha tuyo. Gracias, Angelito. Gracias, campeón de todo”.
Pero la historia de ambos como compañeros es extensa y variada. Coincidieron en 133 partidos y perdieron solo 28, además de ganar cerca de una decena de títulos juntos, entre los que se destaca la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Este partido tendrá la particularidad de ser el primer cara a cara entre ganadores del tercer Mundial argentino en el campeonato nacional, ya que los otros que habían regresado al país están en River y aún no se enfrentaron con Boca o Central desde las vueltas de Di María y Paredes.
Rosario Central y Boca van por tres puntos de oro el domingo
"Acá nos estamos jugando mucho, tanto ellos como nosotros. Nos jugamos la Libertadores, estar ahí en los primeros puestos, así que lo importante es eso: el club de cada uno y que cada uno pueda hacerlo lo mejor posible", comentó Fideo luego de darle valor al enfrentar a su amigo Paredes.
Boca y Central tienen 45 puntos y comparten el segundo puesto de la tabla anual. El Xeneize tiene una ventaja en la diferencia de goles y hasta el momento entraría directo a Fase de Grupos, pero el Canalla debe un partido tras la suspensión del choque ante Sarmiento por cuestiones climáticas.
