<
>

Con suplentes, River perdió el invicto ante Atlético Tucumán y ya piensa en la revancha ante Palmeiras

River, con un equipo alternativo, cayó en su visita ante Atlético Tucumán por 2 a 0, por la novena fecha del Torneo Clausura 2025 en el Estadio Monumental José Fierro. El Millonario perdió su invicto y la punta en el certamen doméstico, mientras que el Decano se metió en zona de clasificación.

El equipo de Gallardo no tuvo una buena noche en Tucumán

El conjunto visitante no tuvo una buena presentación y sufrió el partido desde el comienzo. El primer aviso llegó de parte del local, que a los 4 minutos tuvo una chance clarísima, pero Ledesma le impidió a Sánchez. Sin embargo, un minuto más tarde Atlético Tucumán parecía ponerse en ventaja: tras un doble cabezazo en el área, Leandro Díaz marcó el 1-0. La alegría duró poco, ya que la jugada fue revisada por el VAR e invalidada por posición adelantada del delantero.

A los 12 se dio un momento clave: el "Loco" Díaz volvió a exigir a Ledesma, que envío la pelota al córner. De esa jugada llegó la apertura del marcador. En una mala salida del arquero millonario, Atlético Tucumán llegó al gol con un cabezazo del paraguayo Clever Ferreira para adelantar al local. Luego en la jugada siguiente, con un River que pareció quedar tocado por la desventaja, el Deca casi le da un golpe de knockout al conjunto de Gallardo, pero Ledesma le ahogó el gol a Mateo Bajamich.

Con el correr de los minutos, Rver empezó a reaccionar de la mano de Juan Fernando Quintero, que se adueñó de la pelota. Es así que el colombiano habilitó a Galoppo, quien metió el centro atrás, pero Galarza no pudo definir con precisión. Más tarde, el propio Galarza probó desde lejos y su remate salió cerca del palo derecho de Mansilla.

Sobre el cierre de la primera etapa, el Millonario tuvo mayor control y buscó el empate principalmente con la pelota parada. Galoppo estuvo cerca con un cabezazo tras un centro de Quintero, pero no logró darle dirección. Así, Atlético se fue al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, River salió mejor, aunque las primeras situaciones volvieron a ser para el Decano, que probó dos veces a Ledesma, encontrando buenas respuestas del arquero. A los 15 minutos Gallardo movió el banco pensando también en el próximo duelo ante Palmeiras: ingresaron Lencina, Portillo y Thiago Acosta, quien debutó, por Quintero, Galoppo y De La Cuesta, otro de los juveniles que hizo su estreno.

Pese a los cambios, cuando River insinuaba una reacción, llegó un golpe letal. En una acción aislada, Laméndola ingresó al área y fue derribado por Boselli. Tello no dudó y cobró penal, que Leandro Díaz transformó en el 2-0 en el José Fierro.

Con esa diferencia, al Millonario le costó mucho volver a meterse en partido. Los últimos 20 minutos lo encontraron sin ideas y con un Atlético Tucumán firme en defensa, apostando a algún contraataque o a lastimar con una pelota parada. Por último, López erró de manera inexplicable el 3-0 cuando ingresó en soledad por el segundo palo, mientras la defensa de River se quedó sin respuesta. Aunque en una de las últimas Borja tuvo una situación para poder definir, aunque demoró y la defensa se recuperó.

De esta manera River perdió el invicto en Tucumán y el liderazgo de la Zona B. Ahora deberá ir en busca de la clasificación el miércoles ante Palmeiras en Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mientras que el Decano se metió en Zona de clasificación del Torneo Clausura.