Tigre igualó 1-1 ante Defensa y Justicia en el inicio de la fecha 11 del Torneo Clausura 2025. De esta manera ambos equipos quedaron con 16 puntos y quedaron por debajo del líder Unión (17).
El primer tiempo en Victoria comenzó con muchas imprecisiones y un juego muy friccionado, donde Tigre se llevó rápidamente dos amonestaciones: Julián López y luego Ignacio Russo, en una acción que generó reclamos de todo el banco de la visita, que pedía la expulsión por la dura entrada sobre Aarón Molinas.
Con el correr de los minutos el partido fue ganando en intensidad. El Matador encontró la ventaja a los 26’, cuando Julián López se metió en el área y con un cabezazo preciso, tras el buen centro de Guillermo Soto, estampó el 1-0. Diez minutos más tarde, el propio López volvió a ser protagonista desbordando por una banda y habilitando a Russo, que no pudo conectar de lleno para aumentar la diferencia.
Defensa, que hasta ese momento no encontraba claridad, avisó a los 41’ con un cabezazo de Ezequiel Cannavo que se fue apenas desviado. Y cuando todo parecía encaminarse al descanso con ventaja local, llegó el empate. En tiempo de descuenta, Lucas “Saltita” González apareció desde atrás y con un zurdazo desde afuera del área puso el 1-1, coronando una buena jugada colectiva del Halcón.
En el segundo tiempo, el que golpeó primero fue Tigre, que salió decidido y estuvo muy cerca de abrir el marcador con un derechazo de Saralegui que se estrelló en el palo del arco defendido por Bologna. Minutos después, Russo también tuvo su chance con un cabezazo bien contenido por el arquero de Defensa.
Luego en un tramo más friccionado, con llegadas aisladas: Romero y López exigieron a Bologna, mientras que Delgado inquietó con un par de remates aéreos para el Halcón.
La jugada que marcó un quiebre llegó a los 32 minutos del complemento, cuando Joaquín Laso vio la segunda amarilla y dejó al Matador con diez. Desde ahí, el conjunto de Varela aprovechó los espacios: Cannavo envió un gran centro para Juan Gutiérrez, que no logró conectar bien y en la acción siguiente cayó dentro del área, lo que generó fuertes reclamos por un posible penal en el banco.
Sobre el final, el equipo de Dabove tuvo aire con las apariciones de Armoa, quien probó de media distancia y encontró otra respuesta segura de Bologna a los 41’. Mientras que Defensa insistió hasta el cierre, especialmente en tiempo adicionado con varios tiros de esquina y un cabezazo desviado de Rafael Delgado.
