<
>

Marchesín vs. Armani: los arqueros de Boca y River llegan con dudas al Superclásico

Se viene una nueva edición del Superclásico entre Boca y River por el Torneo Clausura 2025 y los arqueros serán claves. Agustín Marchesín y Franco Armani no llegan en un gran momento desde lo anímico y las sensaciones que transmiten, pero serán determinantes en el encuentro que se disputará en La Bombonera.

Mientras que el equipo de Ubeda sellaría su clasificación a la próxima Libertadores 2026, los de Gallardo no depende de sí mismos para lograrlo.

En este contexto, tanto Marchesín como Armani pueden ser determinantes pero ambos llegan en un flojo momento.

Lo numérico no deja dudas, los dos están teniendo un rendimiento de la media de los arqueros del fútbol argentino y no están demostrando el verdadero nivel que tienen.

Marchesín no le da confianza a Boca

Respecto a la sensación que dejan ambos es que están en un flojo momento y no transmiten seguridad, especialmente el arquero de Boca quien es muy criticado por los fanáticos.

Marchesín ha cometido errores de forma continua durante los partidos, algunas veces cometió penales, otras fueron goles y muchas más no terminaron impactando en el resultado, pero si en la confianza.

El hincha empezó a cansarse del arquero durante la gestión de Fernando Gago cuando pidió el cambio para que Leandro Brey ataje los penales en la vuelta del partido ante Alianza Lima en la fase previa de la CONMEBOL Libertadores 2025, donde finalmente quedarían eliminados.

Desde ese día algo se rompió con Marchesín y el hincha lo mira de reojo en cada una de sus intervenciones, sumado a sus continuos errores hacen que esté siendo muy criticado en los últimos meses.

Lo último del arquero fue un infantil penal que hizo ante Estudiantes de La Plata que le pudo haber costado valiosos puntos a su equipo, pero el agónico gol de Miguel Merentiel hizo que el Xeneize respirara.

Los insólitos errores de Armani en River

Por su parte, Armani tampoco está atravesando un gran momento en el Millonario, a pesar de ser uno de los más regulares del equipo de Gallardo.

El Pulpo, arquero más ganador de la historia del fútbol argentino, pareció contagiarse de mal nivel de sus compañeros y pagó caros errores en los últimos partidos.

Frente a Sarmiento en el Monumental dejó viva una pelota que se iba fuera e Iván Morales definió entre las piernas del arquero para lo que fue el único gol del encuentro. Sumado a las malas decisiones que terminaron en goles, como ante Deportivo Riestra, fueron haciendo mella en el arquero y se lo ve muy dubitativo cuando le llegan.

Todos estos errores de Armani son impropios de él, pero el mal nivel que viene mostrando River en cancha hicieron que uno de los mejores arqueros del continente muestre muchas fallas que en otro momento nunca tuvo.

Algo a favor que tiene el arquero de River sobre el de Boca en estos partidos, es que es una total garantía bajo los tres palos y se crece en los clásicos.

Boca vs. River: los números en 2025 de Marchesín y Armani

Marchesín y Armani deben tomar el Superclásico como la oportunidad para cambiar este presente. A continuación, repasamos los números de ambos para graficar la magnitud de su irregularidad.

En la actual temporada, Marchesín disputó 35 partidos, donde le marcaron 31 goles y mantuvo la valla invicta en 13 oportunidades.

En el Torneo Clausura 2025 atajó 13 partidos, le metieron 11 goles y cinco veces no le anotaron.

El arquero enfrentó a River 11 veces en los que ganó partidos, empató dos y perdió cuatro. Con la camiseta de Boca solo fue una vez y cayó por 2-1 en el Torneo Apertura 2025.

En tanto, Armani lleva disputados 47 partidos en la actual temporada, donde le metieron 35 goles y mantuvo la vaya invicta en 25 oportunidades.

Durante el Torneo Clausura atajó 12 partidos, con nueve goles en contra y cinco vallas invictas.

El campeón del mundo enfrentó a Boca 19 veces, donde acumula nueve triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Le marcaron 15 goles y mantuvo el arco en cero en ocho ocasiones.

El Superclásico concentra la atención de todo el fútbol argentino. Boca y River necesitan una victoria y no podrán conseguirla sin un buen partido de sus arqueros.