<
>

El 1x1 de Boca Juniors en el triunfo ante River en el Superclásico

Boca Juniors le ganó 2-0 a River Plate e ESPN.com repasa el rendimiento del equipo de Claudio Ubeda, que además de quedarse con el Superclásico aseguró su boleto en la próxima CONMEBOL Libertadores.

Agustín Marchesín: (5)

Llegaba cuestionado y River no lo exigió demasiado. Las veces que le patearon -dos en el primer tiempo- fueron a las manos, fácilmente controlables. Luego Acuña probó en el complemento con un remate muy alto. Tuvo alguna salida algo en falso y no dio el 100% de seguridad, pero no pasó zozobras.

Lautaro Blanco: (6)

Cuando River jugó con línea de tres, no se halló demasiado ni en defensa ni en ataque. salvo contadas ocasiones con algún centros. Atrás lo cubrió mayormente Ayrton Costa. En la segunda mitad, generó una chance muy clara tirándosela por un lado a Montiel y yendo por el otro, con un centro letal que Milton Giménez no logró aprovechar abajo del arco.

Ayrton Costa: (7)

El mejor de los cuatro del fondo, cubriendo todo el sector izquierdo y controlando a Salas. Cuando salió con pelota, como a los 18', rompió líneas. Fue aire fresco para una monotonía atrás de Boca, que no tuvo a los centrales manejando demasiado la pelota y fue casi siempre en largo.

Lautaro Di Lollo: (5)

Tuvo problemas con los envíos largos de River para Salas, que lo hizo preocupar demasiado. No solo en la marca, sino también cuando vio la amarilla a los 39', porque el delantero lo primereó y él le pegó a destiempo.

En el complemento, no tuvo demasiado trabajo porque se plasmó la superioridad xeneize en el campo. Pero así y todo, en el lugar de él y Barinaga, Galarza estuvo a centímetros de descontar sobre el final y decorar el resultado.

Juan Barinaga: (5)

Al igual que Blanco, y por la formación rival, poco. No lo atacaron mucho por su lado y no subió demasiado. De hecho, los dos goles vienen por el sector izquierdo de Boca que fue lo más peligroso.

Milton Delgado: (6)

Cuando tocó la pelota -poco- bien. Fue poco prudente a los 24' con un golpe innecesario sobre Rivero a los 24' que hizo que todo River pidiera su expulsión. Con Paredes, se entendieron bien para darle balance al equipo. Salvó el descuento de River llegando justo cuando Montiel tenía el gol.

Leandro Paredes: (7)

Claridad cuando la tocó, pero no siempre pudo hacerlo demasiado por la dinámica del partido. Con pelota o sin pelota, demostró mucha categoría: por ejemplo para cortar un contraataque de River sobre el final del primer tiempo, yendo al piso y desactivando la jugada. Su presencia pesa, porque ordena mucho en el medio y es esencial para la disposición del equipo.

Cuando salió a los 87' se vino abajo La Bombonera para ovacionarlo.

Exequiel Zeballos: (9)

Inolvidable partido para el "Changuito". Gol en un momento clave, en el final del primer tiempo. Peligroso. Fue para adentro y remató abajo, corrigió con mucha clase en el rebote. Hizo amonestar a Martínez Quarta a los 14'. Complicó cuando jugó libre, de izquierda a derecha, o apareciendo desde la derecha y haciéndole perder referencia a los defensores del Millonario.

En el comienzo del complemento, el 2-0 es todo suyo: se escapó en velocidad de Portillo empezando a correr desde la mitad de la cancha y, lejos de ser egoísta para definir, lo vio a Merentiel solo y lo asistió.

Fue una amenaza constante para toda la defensa de River con gambeta y velocidad. Festejó su triunfo personal con lágrimas cuando salió.

Le dejó su lugar a Zenón a los 96'.

Carlos Palacios: (6)

Estuvo más preocupado por el contacto y por buscar la amarilla de los rivales que por jugar, disputando un duelo aparte con el Huevo Acuña en cada pelota parada y buscando la ventaja de que le cobraran penal. Se jugó demasiado con un patadón contra Galarza a los 36', demasiado imprudente. A los 39' sufrió un golpe que pudo haberlo sacado del partido por lesión.

En el complemento, mejor: hizo amonestar a Armani con una gran corrida por la banda derecha en la que el arquero salió lejos y cometió una mano. Y luego participó de una jugada en la que agarraron a River mal parado y no terminó en gol de casualidad de Milton Giménez.

Se retiró a los 74' para dejarle su lugar a Ander Herrera.

Miguel Merentiel: (8)

Marcó el gol clave del 2-0 en el inicio del segundo tiempo, luego de un pase al medio de Exequiel Zeballos. Pero no fue casualidad: hasta ese entonces, cada jugada en ataque lo tenía participando y generándole una preocupación constante a la línea de tres de River.

Le dejó su lugar a Braida a los 87'.

Milton Giménez: (4)

Genera indirectamente el primer gol, disputando con un Paulo Díaz que no calcula bien y se pasa del pelotazo. Y en el complemento falló cuatro chances claras -una abajo del arco- que hicieron dejar corto el resultado. No estuvo fino y casi le cobran un penal en el que él le hizo contacto a Armani y se tiró, revisado y desestimado por el VAR.

Ander Herrera: (6)

En los minutos que entró cumplió lo que le pidieron: tener la pelota. Con él, Paredes y Delgado, el Xeneize no se la dejó tocar a River. Explicó el "ole" que bajó de las tribunas de La Bombonera.

Tomás Belmonte: (-)

Ingresó a los 87' por Paredes.

Malcom Braida: (-)

Ingresó a los 87' por Merentiel y le costó entrar en el ritmo y la tónica del partido.

Kevin Zenón: (-)

Ingresó a los 96' por Zeballos.