<
>

Blanco afirmó que Núñez "se tiene que presentar y dar explicaciones"

BUENOS AIRES -- El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, sostuvo que el delantero uruguayo Carlos Núñez, quien se ausentó de los entrenamientos el lunes pasado, tiene que "dar explicaciones", y admitió que el club le envió una "carta documento" para aclarar su situación.

"Núñez se tiene que presentar y dar explicaciones. Si las mismas son satisfactorias no pasará nada. Sino, nos veremos obligados a tomar medidas", declaró el máximo directivo de Racing en diálogo con Deportivo Télam.

"Núñez tenía que presentarse ayer y no se presentó, motivo por el cual le enviamos la carta documento correspondiente cuando ocurren este tipo de situaciones", añadió sobre el accionar del futbolista charrúa.

Además, el también empresario hotelero comentó que al futbolista, oriundo de la ciudad uruguaya de Canelones, le restan "dos meses más de contrato" y estimó que se llegará a "una rescisión inmediata".

Por otra parte, Blanco habló sobre el capitán y máximo referente del plantel albiceleste, Diego Milito, y dijo que no lo ve "fuera de Racing", en referencia a la finalización de su contrato en junio próximo. "Yo a Diego no lo veo fuera de Racing, siendo técnico o dirigente estará en Racing , hoy lo vivimos como él dice, dí­a a dí­a", opinó.

En otro orden, analizó el presente futbolístico del equipo conducido por el entrenador Facundo 'Colorado' Sava: "Vemos que tenemos un Racing que apabulla, pero tenemos que trabajar en el equilibrio e ir por más". "Sentimos la ausencia de (Luciano) Lollo, pero hemos incorporado bien con la contratación de (Sergio) Vittor", añadió sobre el desempeño del equipo a nivel defensivo.

Por último, el dirigente habló sobre la posibilidad de postularse como candidato a presidente en las próximas elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, en caso que consiga siete avales de distintos miembros del comité ejecutivo de la entidad madre del fútbol argentino. "Yo no evalué ser presidente de AFA, pero llegado el momento lo hablaré con mi familia y con la comisión directiva de Racing", concluyó Blanco.