BUENOS AIRES -- El equipo de Boca Juniors para enfrentar el miércoles a Güemes de Santiago del Estero, por la Copa Argentina, tendrá dos cambios en relación con el triunfo frente a Olimpia en Salta, con los ingresos de Cristian Pavón y Federico Carrizo.
Pavón, que en el amistoso internacional había ingresado durante el segundo tiempo y cumplido con un muy buen trabajo, reemplazará a Darío Benedetto, que no estará habilitado para las competencias oficiales hasta que el 4 de julio se reabra el TMS en México.
La otra modificación es la de Carrizo por Andrés Cubas, lo que significará diferentes movimientos posicionales, ya que Fernando Zuqui pasará de volante izquierdo a derecho, Jara se correrá de la derecha a la posición de mediocampista central, Nicolás Lodeiro se retrasará para ser el volante por izquierda y Carrizo ocupará el lugar de extremo izquierdo.
En definitiva, la alineación a disponer por el entrenador Guillermo Barros Schelotto es la siguiente: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Zuqui, Jara, Lodeiro; Pavón, Carlos Tevez y Carrizo.
La lista de 18 futbolistas designados para viajar la completan Guillermo Sara, Fernando Tobio, Nahuel Molina, Pablo Pérez, Gonzalo Castellani y Sebastián Palacios, que estarán en el banco.
Zuqui será el único de los recientemente incorporados, ya que Walter Bou, en situación parecida a la de Benedetto, continúa siendo hasta el 30 de junio jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata para los registros de la AFA.
No viaja Andrés Chávez, que luego de sufrir dos desgarro en lo que va del año sintió una molestia muscular en el entrenamiento del pasado domingo, por lo que se prefirió preservarlo. Otro que se queda en Buenos Aires es Marcelo Meli, en la última etapa de la recuperación del esguinde de rodilla derecha sufrido el 19 de mayo ante Nacional.
En cuanto a Cubas, cumplió normalmente con la pretemporada y jugó con Olimpia pero se espera de él una mejora física luego de la distensión del ligamento deltoideo del tobillo derecho sufrida frente a Deportivo Cali el 20 de abril. Asimismo, en el complejo Pedro Pompilio seguirán trabajando Nicolás Colazo y Cristian Erbes, candidatos a dejar Boca en las próximas semanas.
El equipo del miércoles constituirá la base del que Boca presentará en el fundamental partido del 7 de julio en Ecuador, frnete a Independiente del Valle, por el turno de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Una variante que puede preverse es la de Frank Fabra, que debe reintegrarse luego de su participación en la Copa América del Centenario con el seleccionado de Colombia, en lugar de Silva. Con Pavón suspendido por su expulsión frente a Nacional en los cuartos de final, el candidato a ocupar esa plaza es Benedetto.
Por lo demás, habrá que esperar la evolución de Chávez, que se perfilaba con buenas posibilidades y, de estar en las mejores condiciones, podría reemplazar a Carrizo. Boca se entrenó esta mañana en Casa Amarilla, los designados para viajar almorzaron posteriormente en el club y el vuelo chárter con rumbo a San Juan se pautó para las 15.