<
>

Diego Rodríguez: "Vamos a tratar de cambiar insultos por aplausos"

BUENOS AIRES -- El volante central de Independiente, Diego Torito Rodríguez, aseguró este martes que el equipo intentará "cambiar insultos por aplausos", tras la eliminación de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, y solo sigue en competencia en el torneo local.

"Se entiende la reacción de la gente, ellos tenían una ilusión tremenda como nosotros. Vamos a tratar de cambiar los insultos por aplausos porque nos dolió mucho la eliminación", aseguró el mediocampista de 27 años nacido en Montevideo.

"Fue un golpe muy duro porque la expectativa de ganar era muy importante. Esta fue la semana más dura junto a la siguiente al partido ante Defensa y Justicia (0-1) por la Copa Argentina. Son golpes duros", agregó el ex Godoy Cruz en relación a las derrotas ante el conjunto de Florencio Varela a principio del semestre y la derrota de la semana pasada por penales ante Chapecoense, por octavos de final de la Sudamericana.

El Torito Rodríguez expresó que "lamentablemente ya no se puede mirar para atrás, hay que mirar hacia adelante. Tenemos un campeonato largo y hay que seguir en el grupo de los arriba", en referencia a que Independiente está quinto con 11 puntos, junto con cinco equipos más, y a solo dos del puntero Estudiantes de La Plata.

Consultado sobre la posibilidad de que el cupo extra a la Copa Libertadores para equipos argentinos se defina entre el Rojo y Atlético Tucumán, terceros en sus grupos del torneo pasado, el uruguayo Rodríguez señaló que "nos hubiera encantado conseguir la clasificación a la Libertadores adentro de la cancha pero no se pudo. Sabemos lo que significa para el club y para nosotros sería muy lindo".

En cuanto al orden defensivo que muestra el equipo, pese a ciertas falencias en ofensiva, el volante central analizó que "todos trabajamos para el equipo y eso es lo fundamental a la hora de que no te metan goles, desde Diego (Vera) hasta los extremos, todos defendemos cuando nos toca. Tenemos buena tenencia de pelota, nos falta ser más punzantes hacia adelante".

"Me vengo sintiendo bien, sobre todo en los últimos partidos. En lo personal me sentí bien, con confianza en mí mismo, y siento confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico", concluyó el "Toriro" en rueda de prensa tras el entrenamiento del plantel en Villa Domínico.