<
>

Mercier evoluciona de una infección y sería dado de alta en las próximas horas

Uno de los médicos de San Lorenzo detalló que se descartó una "posible mononucleosis" y que está bastante "mejor" Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El mediocampista Juan Mercier, quien había sido internado el sábado por la noche en el Sanatorio Los Arcos con un cuadro febril y dolor de ganglios, está en pleno proceso evolutivo y de continuar así será dado de alta entre este martes y miércoles, señaló esta tarde el cuerpo médico de San Lorenzo.

"Mercier presenta un proceso infeccioso de la glándula submaxilar izquierda, se encuentra estable, con tratamiento antibiótico y sigue internado para su control evolutivo y tratamiento", informó el médico del plantel, Fernando De Alza.

Además, otro de los médicos de la institución de Boedo, Juan Carlos Rodolife, detalló que se descartó una "posible mononucleosis" y que está bastante "mejor". "Lógicamente, cuando no tenga más temperatura se le dará el alta correspondiente", concluyó el profesional.

Durante la semana, el experimentado jugador azulgrana, ex Flandria, Platense, Deportivo Morón y Argentinos Juniors, entre otros, había sido tratado por fiebre alta y mostró signos de recuperación, pero el sábado sufrió una recaída, lo que alarmó a los médicos del club, que decidieron internarlo.

El primer diagnóstico del cuerpo médico del club había sido una infección en un ganglio, por lo que se decidió trasladar al Pichi por precaución al centro médico. En consecuencia, el entrenador uruguayo, Diego Aguirre, descartó la posibilidad de contar con Mercier para el encuentro del miércoles frente a Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina, partido a jugarse a las 21.10 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Juan Pablo Pompei.