<
>

Tobio se entrenó a la par en Boca y podría reaparecer en el Superclásico

Télam

BUENOS AIRES -- Fernando Tobio se entrenó con normalidad, en el regreso a la actividad del plantel de Boca Juniors y es posible que reaparezca en el clásico ante River el domingo próximo en el Monumental.

A Pablo Pérez, reemplazado durante el segundo tiempo ante Racing por una contractura muscular, se consideró innecesario realizarle estudios médicos y se espera que esté en condiciones.

Darío Benedetto, en recuperación de una distensión de isquiotibial izquierdo, será evaluado en el transcurso de la semana pero parece difícil que esté en condiciones de hacer su reaparición.

A cinco días del clásico, la probable formación de Boca es la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou.

De confirmarse la previsión, sería uno solo el cambio a disponer por el entrenador Guillermo Barros Schelotto en relación con la fecha anterior, el regreso de Tobio en reemplazo de Juan Manuel Insaurralde.

Tobio faltó frente a San Lorenzo de Almagro y Racing por una contractura de isquiotibial derecho pero venía siendo titular y de confirmarse durante los próximos días que no quedan secuelas de la dolencia, estará entre los titulares.

En cuanto a Benedetto, que fue reemplazado a los 25 minutos de juego ante San Lorenzo, los tiempos de recuperación para que pueda estar ante River son muy ajustados y si eso se suma al buen nivel de Bou, su reemplazante, parece poco factible que se disponga su regreso.

Por de pronto, se prevé que el delantero podría sumarse al grupo mayoritario para entrenar con normalidad no antes del próximo jueves y no se descarta la posibilidad de que vaya al banco ante River.

Sobre Pablo Pérez, hoy trabajó en kinesiología pero desde un principio Barros Schelotto adelantó que esperaba poder contar con él ya que su molestia muscular es de carácter menor. De todos modos, para el caso de que no se recuperara, su suplente sería el colombiano Sebastián Pérez, que ya ingresó en su lugar ante Racing.

Otro que se reintegró al trabajo normal, después de una semana de actividades diferenciadas por una dolencia muscular, es el cordobés Nazareno Solís.

En la práctica del martes, los que fueron titulares ante Racing cumplieron con ejercicios regenerativos en el gimnasio Julio Santella mientras que los demás realizaron trabajos con pelota en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

Por otra parte, se supo que en las próximas horas la conducción del club le va a ofrecer a Fernando Gago la renovación de su contrato por las próximas dos temporadas.