<
>

Xolos anuncia llega de Kalinski, sustituto de Guido Rodríguez

TIJUANA -- El volante argentino Enzo Maximiliano Kalinski se convirtió en el nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana, a partir del Apertura 2017, anunció este club mediante un comunicado.

El jugador, que proviene de la Universidad Católica de la Primera División de Chile, mide 1.83 metros y pesa 73 kilogramos. Es un fichaje que se realizó tras la partida del también mediocampista Guido Rodríguez a las Águilas del América.

Según los generales que da a conocer su nueva escuadra, es preciso en el pase de media y larga distancia, además de tener llegada de frente al arco.

El jugador nacido en Santiago del Estero, Argentina, el 10 de marzo de 1987, registra 11 goles en su trayectoria, tras su debut con Quilmes en 2007, y tiene cinco títulos en su haber.

Luego que Kalinski defendiera la camiseta de los Cerveceros, militó en San Lorenzo de Almagro, donde ganó todo: un título de Liga en 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015.

Posteriormente fue transferido a la Universidad Católica, donde vivió su primera experiencia en el extranjero y fue dos veces campeón al ganar la Supercopa y un torneo de la Primera División en 2016.

Además de Kalinski, quien ya reportó a Tijuana, suenan el defensa Alejandro Donatti y el mediocampista Gustavo Bou para sumarse en los próximos días al conjunto fronterizo.