<
>

Pellegrino: "Estoy muy orgulloso de esta posibilidad en Vélez"

Fue una presentación especial, vía redes sociales, en tiempo de coronavirus. Mauricio Pellegrino se mostró feliz en sus primeras palabras ya siendo oficialmente el entrenador de Vélez Sarsfield, donde creció y se formó.

Por eso, su alegría al asumir el plantel profesional de fútbol del club de Liniers, siendo el sustituto de Gabriel Heinze.

El presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, comenzó con la presentación y luego ya tomó la posta el nuevo DT.

Rapisarda: “Estoy contento de poder tener esta herramienta para poder comunicarnos con los socios de Vélez, contarles que no fue tan difícil la elección del técnico. Los valores y los principios ya los conocíamos porque es un chico de la casa, también su profesionalismo y trayectoria. Yo hago mucho hincapié en la docencia y las relaciones humanas con el prójimo. Sabemos su mirada del fútbol amateur que es de donde salió, su sangre velezana”.

“Cumple el circuito perfecto, comienza por la pensión, divisiones inferiores, llega a primera división, es campeón de América, del mundo, nueve títulos. Luego siendo jugador nuestro se va a préstamo a un grande como es Barcelona, sale campeón, sigue su trayectoria en Valencia, cinco títulos más, uno con el Barcelona”.

“Después empezó con un grande, nos llenaba de orgullo y era motivo para que esté con nosotros. Su paso exitoso por el Valencia como director técnico, no teníamos dudas que iba a ser la persona indicada para estar con nosotros. Pensamos que con Mauricio vamos a seguir creciendo. Bienvenido nuevamente a nuestra casa, Mauricio Pellegrino”.

Pellegrino “Muchas gracias, la verdad que estoy muy orgulloso de esta posibilidad. Agradecer a todo el club, en este momento al club lo hacemos las personas que vamos a estar adentro. Gracias al presidente, a Pablo Cavallero, a toda la comisión directiva y a todo el club por darme la posibilidad de ser entrenador del primer equipo”.

“Muchas sensaciones encontradas pero sobre todo siento mucho orgullo, tengo mucha ansiedad por las ganas de empezar a trabajar. Con un sentido de mucha responsabilidad, Vélez en mi vida no es un club indiferente. Es un club muy importante desde mi adolescencia”.

“Es un gran desafío a nivel personal porque tuve que trabajar muchas cosas a nivel interno porque Vélez es un lugar que quiero mucho y cuando uno quiere mucho a algo hay que cuidarlo. Quiero vivir esta posibilidad, aprender, disfrutar. Desafiarme a mí mismo ante esta posibilidad. Vamos a representar a Vélez en esta nueva etapa”.

“Me agarra en este momento, esas cosas no se eligen, se dan. Creo mucho en el destino, siempre desee tener esta posibilidad, sabía que se iba a dar. Los entrenadores dependemos mucho del contexto, del lugar donde estamos, de los profesionales que tenemos alrededor, de los futbolistas. Creo que Vélez es un club de elite, nuestro fútbol es de los más importantes. Es un doble desafío a nivel personal y profesional”.

“Siempre estoy agradecido de muestra de cariño que consigo del club y mis ex compañeros. Hay que bajar a la realidad, esto es parte de mi historia. Ahora en esta etapa creo que en estos pocos años que tengo de entrenador he aprendido un poco de lo que es nuestra profesión. Necesitamos competir y armar un equipo para ganar, y si no podemos gana por lo menos que la gente se sienta identificada con los futbolistas que estamos ahí”.

"Pase lo que pase espero que sea lo mejor, nunca va a cambiar lo que yo siento por este club. Es algo valiosísimo lo que están haciendo los clubes por el país y por el fútbol. Ver que son sociedades civiles sin fines de lucro, es un rol en nuestro país”.

"Voy a estar a cargo del equipo de fútbol, sé lo que nos jugamos, sé cómo es nuestro trabajo, el riesgo. Pero sé que disfruto mucho de lo que hago, lo hago con pasión. Espero hacerlo lo mejor que pueda. Han cambiado mucho las épocas porque yo me fui en el 98, regresé en el 99 y después me volví a ir al Valencia definitivo. Pasaron más de 20 años, cambió mucho la sociedad, las reglas de juego, pero Vélez se fue adaptando y modernizando a los nuevos tiempos”.

“Creo que yo también soy otra persona, me fui siendo jugador con 26 años y hoy soy una persona que ama el fútbol, padre de familia, en otro rol totalmente diferente. Ha cambiado el rol que vamos a ocupar en el club pero no ha cambiado el sentimiento que tenemos por el club”.

“Es un plantel que me agrada, me gusta porque tiene en su mayoría gente que viene de abajo de las divisiones inferiores. Y gente que ha sumado y aportado experiencia, calidad. Tiene ese mix entre jugadores con un bagaje y jugadores que vienen desde abajo. Como ha sido siempre en nuestros equipos”.

“Los equipos van cambiando y van rotando los futbolistas. Pero es un equipo que tiene capacidad y ha sido competitivo. Me gustaría continuar con esa línea, con la marca que es Vélez para ayudar a que todo sea mejor. Creo que Vélez se ha convertido en un ejemplo en los últimos años. Hay muchas cosas que el Vélez que yo deje no conozco, no conozco la villa olímpica. Solo cuando estaba la obra. He ido a ver partidos desde afuera , pero sin dudas hoy el capitán más grande que tiene el fútbol son los futbolistas y los profesionales que vamos a trabajar a nivel deportivo, medico, psicológico, y yo. Somos los que tenemos que pulir el producto final y salir a representar a Vélez”.

“Ojalá que pueda ayudar a que este proyecto sea cada vez más sostenible en el tiempo. Sabemos el sacrificio que hay que hacer por el momento socio económico del país. Pero tenemos valores y una marca que defender, quiero ayudar a que sea más potente y nos podamos sentir más orgullosos de lo que tenemos”.

“El ejemplo es lo más importante, es como ser un adre de familia. Ellos copian tu conducta, es lo que haces no lo que decís. El fútbol ha cambiado, los jóvenes han cambiado. Pero lo que n ha cambiado es el club, que ha ganado títulos con diferentes entrenadores. Hay momentos mejores o peores y Vélez se las ha ingeniado para salir adelante. Espero poder crear equipos de trabajo, unirnos”.

“El deporte tiene algo maravilloso, que es que todos juntos unidos podemos ser mejores y más grandes que uno mismo. Es algo que quiero inculcar”.