Diego Armando Maradona había tenido problemas en su salida del Sevilla, allá por julio de ese 1993. Hubo una pelea a las trompadas con Carlos Bilardo incluida, un portazo y una vuelta repentina a Buenos Aires. En su llegada recibió el llamado de Jorge Solari, entrenador de Newell's por aquella época. El DT recibió la ayuda del Gringo Giusti, Gerardo Martino y el Gringo Scoponi para convencer al Diez, según cuentan los mismos protagonistas. Argentinos Juniors y San Lorenzo fueron los rivales que también buscaron al criado en Fiorito.
Tras algunos pedidos como el cambio de horario de los entrenamientos y una suba a los premios de sus nuevos compañeros, Diego firmó contrato el 9 de septiembre y fue presentado el lunes 13, en un entrenamiento a puertas abiertas con 50 mil personas presentes.
Si bien su paso contó con sólo cinco partidos oficiales, dos amistosos y un gol, el recuerdo en el corazón de los hinchas de Newell´s es imborrable. ¡Hasta Leo Messi estuvo presente en el debut de Pelusa! "Lo llegué a ver. Era chiquito, tenía seis años, no me acuerdo nada, pero sé que estuve", comentó la Pulga en una entrevista. Ese día el local ganó 1 a 0 con un gol suyo.
El 10 de octubre visitó la vieja cancha de Independiente, donde cayó por 3 a 1 ante el Rojo y le tiro una rabona a Luis Islas. Luego fue 1-0 ante Belgrano en casa, 0-0 con Gimnasia y posteriormente llegaría la vuelta a la Bombonera, con César Menotti en el banco de suplentes. Fue victoria para el Xeneize por 2 a 0. Tras el 0-0 con Huracán la crisis creció. La salida de Solari y la incomodidad con Jorge Castelli, nuevo técnico, hicieron que Diego juegue sólo un amistoso más ante Vasco da Gama y decida despedirse de la institución.
“Yo soy Diego Armando Maradona, DNI 14.276.579. Fui, soy y seré leproso, sin ninguna duda. Porque aprendí a amar al club estando muy poco y voy a volver", dijo el Diez hace unos años, en uno de los cientos de gestos de amor cruzado con la Lepra.