<
>

Vélez Sarsfield reincorporó a Thiago Almada y Miguel Brizuela al plantel

Thiago Almada y Miguel Brizuela vuelven a ser considerados por Pellegrino en Vélez. Twitter: @SC_ESPN

Vélez Sarsfield comunicó que los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron reincorporados al plantel profesional, una semana después de haber sido marginados al ser imputados por el delito de abuso sexual.

Según el comunicado del Fortín, se generaron "modificaciones sustanciales en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios" en la investigación.

"El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que, habiéndose generado modificaciones sustanciales en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios, en el marco de la investigación penal preparatoria, instruida por la Unidad Funcional especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, se ha determinado reincorporar al plantel profesional a los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes quedan a partir de hoy, a disposición del Cuerpo Técnico. Sin perjuicio de la medida adoptada, se continuará con el seguimiento de la investigación judicial en trámite".

Hace siete días se había anunciado la marginación temporal de los futbolistas de la siguiente manera:

"En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional. Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El Club se pone a disposición de la victima y la justicia", manifiesta el comunicado de prensa emitido por la institución.

En la madrugada del 4 de diciembre, se llevó a cabo una fiesta en una casa alquilada por Martín Lucero. Luego de la celebración, una mujer de 28 años acusó que abusaron sexualmente de ella en una de las habitaciones de la casa.