Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Primero Giovanni, después "Totono" y ahora Góez: otro gol colombiano para Colón en el Monumental

Yéiler Góez anotó en la victoria 1-2 de Colón frente a River Plate en la primera fecha de la Liga argentina. Un gol más de los nuestros con el actual campeón en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Los tres llevan la firma del talento colombiano en el área. 2004, 2007 y 2021 las fechas. Todos mediocampistas con la misma camiseta, en una derrota y dos victorias. Giovanni Hernández, Fredy “Totono” Grisales y Yéiler Góez comparten la alegría de gritar un golazo en uno de los campos más emblemáticos de Argentina.

EL DE GIOVANNI LO ACERCÓ AL EMPATE
En 2004 Colón de Santa Fe contaba con tres de los nuestros en esa titular dirigida por Alfio Basile. Además del 10, estaban Gerardo Bedoya y Grisales. Por la primera fecha del torneo apertura, perdió 3-2. El vallecaucano descontó el segundo tiempo con una joya. Enganchó y con zurda clavó la pelota al palo del portero Franco Constanzo.

En el local fue suplente Jairo Patiño. No tuvo minutos.

EL DE TOTONO LE DIO LA PRIMERA VICTORIA EN EL MONUMENTAL
El mediocampista regresó a Colón a 2007. Por la jornada 17 del torneo apertura, selló un triunfo histórico. Su equipo se impuso por primera vez en esa cancha. Fue 0-2 y el colombiano marcó el segundo tanto. Recibió un pase de César González, controló con la izquierda y definió de pierna derecha a la salida del portero Juan Pablo Carrizo.

EL DE GÓEZ, PRIMERO QUE HIZO EN COLÓN
El juvenil de 21 años suele ser alternativa para el técnico Eduardo Domínguez. Empezó como inicialista en el Monumental por el brote de contagios que afectó al plantel hace unas semanas.

En su debut profesional con Atlético Nacional en 2018 se presentó como "volante de marca, buen pasador, agresivo y algunas veces me ubico en perfil derecho". A ese perfil le sumó el acompañamiento en ataque. De esa manera puso el 0-2. Primero recuperó la pelota y como interior definió con la derecha el pase de Facundo Farías.

"Hay que destacar a este grupo, lo más importante fue el esfuerzo que con diez jugadores defendimos la victoria en una cancha difícil con un rival que a toda hora te quiere atacar. Por momentos lo sufrimos, pero se sacó el resultado que es lo más importante”, expresó.

También se permitió lujos. Le hizo un túnel al experimentado defensor Javier Pinola. “Algo me le inventé ahí. Gracias a Dios venía Bernardi y pude hacerle el caño. Pinola me dijo que no lo cancheree”, finalizó Góez.

^ Al Inicio ^