<
>

Luis Suárez fue presentado de manera estelar en Gremio

Luis Suárez en su presentación en Grêmio. Rodrigo Fatturi | Grêmio FBPA

Luis Suárez fue presentado este miércoles de manera oficial en su nuevo equipo, Gremio, frente a 50.000 personas en Porto Alegre.

El show comenzó con cánticos que entonaron los seguidores gaúchos en la previa, antes de que el salteño saltara a la cancha del Arena do Gremio y desatara la locura de los hinchas, que lo recibieron con aplausos y ovación.

Quien primero lo recibió fue el presidente del club, Paulo Caleffi, quien le dijo que "merece esto" y le dio carnets de socio para él y su familia. Luego, Atilio Ancheta fue el encargado de alcanzarle la camiseta número 9 a Suárez, quien la recibió y antes de tomar el micrófono, recibió el saludo de varios excompañeros que le dejaron sus mensajes.

Arthur Mello, Lucas Leiva, Sergio Busquets, Neymar y Diego Lugano, quien lo felicitó por llegar a "la liga más competitiva del mundo", además de sus hijos, que le hicieron caer unas lágrimas, le desearon éxitos en su nueva etapa en el fútbol brasileño.

Luego, llegó el turno del salteño, quien tomó el micrófono y agradeció la recepción a la hinchada y los dirigentes del club: "A la hora de tomar la decisión vi lo que le gusta el fútbol a la gente de Brasil y de Gremio; eso lo hizo fácil. En los últimos días recibí un cariño increíble y ahora les prometo jugar al fútbol, hacer goles e intentar ganar títulos para que Gremio vuelva a estar donde tiene que estar". Por último, subió la apuesta: "A prepararse que este año se vienen muchos festejos".