<
>

Suárez adopta a Felipe Carballo como su cuarto hijo: las mejores frases del Pistolero en su llegada a Gremio

Locura total por Suárez en su presentación en Gremio. Lucas Uebel | Grêmio FBPA

Luis Suárez no dudó en definir a Felipe Carballo, excompañero en la pasada temporada en Nacional, como el mejor jugador del fútbol uruguayo y expresó entre risas que ahora le tocará adoptarlo como un hijo.

En su presentación como nuevo jugador de Gremio, Suárez brindó una jugosa conferencia de prensa que duró prácticamente media hora. Estas son las mejores frases que dejó el salteño.

LAS FRASES DE SUÁREZ
“Todo el mundo sabe lo que es Felipe Carballo dentro de la cancha: el mejor jugador del fútbol uruguayo de los últimos años. Él lo va a demostrar, porque estoy seguro que lo va a demostrar, y a mí me toca criarlo como un cuarto hijo (risas)”.

“Lo que voy a prometer es compromiso, compañerismo, actitud, ganas y goles (en ese momento la sala explotó en un aplauso). Después, no soy el Luis Suárez de 2013, 2015 o 2016. No soy. No soy tonto, no voy a correr 50 metros en velocidad, porque ya no soy el que era antes, pero capaz que un movimiento mío puede beneficiar a mis compañeros”.

“Este puede ser el mayor desafío, pero también lo puedo comparar como cuando fui al Atlético Madrid donde la hegemonía era de Barcelona y Real Madrid, pero este puede ser más difícil (risas). De todos modos, estoy convencido de que hay equipo y un entrenador increíble para hacer muy bien las cosas”.

“Las hinchadas de Gremio y Nacional son parecidas en la forma en que viven el fútbol, pero es totalmente diferente el fútbol acá y obviamente intento separar lo que es Nacional y Gremio en este momento. Hoy tengo la camiseta de Gremio y la voy a defender como si fuese hincha de Gremio porque así me lo pide mi corazón. Y demostrar que quiero ganar cosas con Gremio”. Cuando la traductora se olvidó de decir la parte final, Luis le remarcó: “…y ganar cosas con Gremio”, y entre risas despertó el aplauso de los presentes.

“Ahora está en mi asumir la responsabilidad y convivir con esta presión. Toda mi carrera fue así, con la crítica, siempre fui criticado, pero yo asumo esa responsabilidad porque es cuando más me gusta y cuando más rindo”.

“Que los jóvenes que tiene hoy Gremio vean que un jugador con 36 años entrena día a día a la par de todos sus compañeros y quiere seguir ganando porque tiene placer y orgullo de seguir jugando al fútbol”.

“La mejor preparación, tanto física como médica, es ir en el día a día. Hoy en día me siento muy bien y obviamente que no necesito una adaptación al fútbol brasileño, nunca creí en las adaptaciones, soy así. Sí que se necesita tiempo para ponerte bien físicamente, pero no puedo decir cuánto tiempo”.

“Es un orgullo ver tantas banderas de nuestro país. Ratifica lo que es Uruguay para el mundo del fútbol y que vaya donde vaya Luis Suárez tenga el privilegio de ver banderas de Uruguay, es una satisfacción”.