<
>

Benjamín Kuscevic: "Decidí venir a Coritiba para tener continuidad y jugar en la Selección chilena"

Tras no conseguir continuidad en el Verdao, el central chileno firmó hasta el 2026 con el club de Paraná. Prensa Coritiba

Benjamín Kuscevic lleva apenas unos días como nuevo jugador de Coritiba, tras su salida de Palmeiras, y ya se consolida como titular. El defensa chileno sumó su segundo partido como estelar, esta vez en el triunfo por 1-0 ante Londrina por el Campeonato Paranaense.

Eso sí, antes del cotejo, el formado en Universidad Católica brindó su primera conferencia de prensa con su nueva escuadra, donde explicó qué le sedujo para cambiar de equipo.

"Lo que más me convenció fue tener continuidad. Conocía gente que estaba aquí como Víctor Luis, también hablé con el entrenador. Todo el mundo me habló del proyecto que tiene Coritiba, que está para pelear cosas importantes", expresó el zaguero.

Consultado por sus raíces croatas y por la decisión de jugar por Chile en desmedro de la selección europea, Kuscevic sostuvo: "Tengo un lado croata por mi padre, toda su familia tiene descendencia croata y tengo esa nacionalidad también, pero soy chileno al 200%. No podría jugar en otra selección".

"Lo que más me gusta es jugar por Chile y esa fue una de las cosas más importantes en el momento que decidí venir acá, para tener continuidad, porque quiero jugar en la selección chilena", añadió el defensor.

Por último, Kuscevic afirmó que llegó a Coritiba con humildad, a pesar de haber ganado dos veces la Copa Libertadores con Palmeiras: "Es muy importante ser uno más, llegar humilde, uno viene a aportar todo lo aprendido en años anteriores. El respeto a mis compañeros, del cuerpo técnico y de los hinchas me lo tengo que ganar en el campo".