El colombiano Daniel Ruíz suma 36 minutos desde su arribo a Santos hace tres semanas, pero su técnico dice que sigue en adaptación.
Se convirtió en indispensable para Alberto Gamero en Millonarios. Rindió como mediapunta o extremo. Jugó final de liga, ganó un título de Copa Colombia y fue convocado por Néstor Lorenzo a microciclos locales y para el último amistoso de Selección en Estados Unidos.
El siguiente paso era jugar en el exterior. Lo consiguió el mes pasado. Llegó a Santos a préstamo. Tiene 36 minutos en dos partidos por el torneo paulista. Debutó con 21 en el empate contra Santo André y jugó los últimos 15 en la goleada 4-0 a Portuguesa.
La competencia está apretada con el experimentado Lucas Lima y el también colombiano John Stiven Mendoza de amplio recorrido en el fútbol brasileño. El técnico explicó que lo lleva despacio pues su adaptación viene demorada.
"Es un joven que viene de otro país, necesitas visualizar todos los aspectos de esta adaptación. Es un chico tímido, estamos dando apoyo, pero también necesitamos visualizar el equipo y las inserciones", detalló el entrenador Odair Hellmann.
Al torneo paulista le resta una jornada. Santos cierra el 5 de marzo contra Ituano a domicilio y es tercero del Grupo A. El brasileirao comenzará el 16 de abril. También tendrá CONMEBOL Sudamericana desde los grupos en el mismo mes.
Oportunidades no le faltarán para jugar más. Lorenzo lo mira a la distancia para un 2023 con mucha actividad en Selección.