<
>

El Flamengo de Vidal venció a Fluminense en la final del Torneo Carioca

Flamengo fue superior en el clásico ante Fluminense por la ida de la final del Torneo Carioca. @Flamengo

Con la presencia del mediocampista chileno Arturo Vidal, Flamengo se hizo fuerte en el estadio Maracaná y derrotó por un claro 2-0 a Fluminense, y así tomó una importante ventaja en la definición del Campeonato Carioca.

El "King", quien venía de jugar todo el compromiso en la victoria por 3-2 de Chile sobre Paraguay, ingresó a los 65 minutos reemplazando a Thiago Maia, cuando su equipo ya estaba arriba en el marcador.

Si bien en los primeros pasajes del compromiso hubo un claro dominio del Flu, el Mengao no se quedaría de brazos cruzados y tras un periodo de hidratación, el técnico Vítor Pereira reordenó las piezas para cambiarle la cara a su equipo.

Fue así cómo el conjunto rojinegro aumentó la presión sobre su archirrival y en el inicio del complemento comenzó a marcar diferencias, gracias a la apertura de la cuenta de Ayrton Lucas (51').

El elenco tricolor intentó reaccionar, pero a los 70' el vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores estiró las cifras con una anotación de Pedro, quien llegó a conectar un centro de Ayrton Lucas.

Todo se facilitaría para el Fla a los 72 minutos, cuando su adversario quedó con un hombre menos por la expulsión de Samuel Xavier.

Con este resultado, Flamengo obtuvo una importante diferencia pensando en el duelo de vuelta, programado para el próximo domingo. Pero antes, Vidal y compañía harán su estreno en la Copa Libertadores visitando este miércoles a Aucas.