Alberto Guerra, presidente de Gremio, reveló detalles de la negociación para incorporar a Luis Suárez en el programa Bola Da Vez de ESPN Brasil y valoró que la llegada del delantero uruguayo le hace bien a todo el fútbol brasileño.
“Fue una locura mismo”, comenzó detallando este sábado el mandatario del equipo de Porto Alegre que indicó que antes de las elecciones presidenciales que se celebraron en el club gaúcho (12 de noviembre del 2022) ya había tenido algunos contactos por posibles incorporaciones porque era muy necesario reforzar al equipo de cara a su regreso a Primera división.
“A los tres jugadores que le enviamos una propuesta terminaron llegando a Gremio: Franco Cristaldo, Felipe Carballo y Suárez. En un primer momento Suárez nos dijo que no porque su plan era jugar en Estados Unidos, era un plan familiar, no por una cuestión económica: nuestra propuesta económica había sido 10% más que la propuesta que él tenía de la MLS”, afirmó Guerra.
El mandatario dijo que Gremio entendió la posición de Suárez y que luego de las elecciones se comenzó a negociar con los representantes de Felipe Carballo, ‘que casualmente son los mismos que Suárez, y ellos tienen una relación muy próxima, Suárez trata a Carballo como un hijo’.
Guerra relató que luego de que se cayera la posibilidad de ir a la MLS, los representantes de Suárez volvieron a comunicarse con los dirigentes de Gremio, aún existiendo también el interés del Sao Paulo o de Inter de Porto Alegre.
“Esa relación con sus representantes y teniendo a Felipe ya en Porto Alegre hicieron que las negociaciones tomaran otro cuerpo. A pesar de tener propuestas de casi el doble de lo que el Gremio podía pagar, él también terminó eligiendo a Gremio porque estaba Felipe y porque estamos cerca de Uruguay. Luego su llegada fue apoteótica”, enfatizó el presidente del club tricolor.
Respecto a lo que ha significado esta incorporación, Gremio ha aumentado en los últimos meses más de 36 mil socios (pasó de tener 61 mil a fines del 2022, y actualmente contar con casi 98 mil). El presidente del club explicó que ‘el 60% o más de este crecimiento se explica por Suárez’.
Guerra también indicó que se triplicó la venta de indumentaria y demás productos, destacando que por ejemplo tras la llegada del atacante salteño se vendieron 3.800 camisetas de la tercera equipación (indumentaria de color celeste en homenaje al fútbol uruguayo): “Antes esa camiseta no se vendía, y nos quedamos sin camisetas; si hubiéramos tenido otras cinco mil seguro que las hubiéramos vendido”.
El dirigente informó que hay ‘tres patrocinadores que usan la imagen de Suárez y que ayudan a pagar su salario’, y remarcó: “También existe un crecimiento que es difícil calcular que es en la autoestima del hincha del Gremio que antes estaba muy baja”.
“Hoy hay una generación en todo Brasil que elegía a Suárez para jugar en el Playstation y que hoy le piden a sus padres la camiseta de Suárez y si es posible con su firma. Suárez le hace bien a todo el fútbol brasilero”, sentenció Guerra en ESPN.