<
>

James marca su primer gol con Sao Paulo en la derrota ante Fortaleza

James Rodríguez jugó 90 minutos en la derrota 1-2 de Sao Paulo ante Fortaleza en Morumbí por la fecha 24 del Brasileirao. Perdió un penal en el primer tiempo y marcó el descuento.

Un penal fallado a los 20' amargó su tercera titularidad. Con la rotación del técnico Dorival jugó de media punta rotando a la izquierda con desempeño aceptable. Está mejor físicamente, tiene mayor ascendencia entre sus compañeros.

Se repuso anímicamente muy rápido y pidió la pelota para los demás cobros. Lanzó tiros de esquina precisos. Su mejor tiro libre pegó en el travesaño. Repartió juego para sus extremos, de mala definición en opciones claras.

El 0-2 del complemento apagó la reacción del local. Fortaleza extremó la marca y le cerró líneas de pase. Caio Alexandre lo encimó con más rigor. Cuando parecía que salía, descontó de media distancia a los 79'. Su zurdazo a ras de piso encontró distraído al portero Joao Ricardo para el 1-2.

El descuento animó al tricolor. Fue por el empate con James por todo el frente de ataque. No alcanzó. En su primer partido completo la precisión en la entrega de la pelota fue del 84 por ciento con 53 pases acertados de 63. Dio 13 en el último tercio, recuperó dos veces la pelota y ganó cinco duelos.

Esta segunda derrota consecutiva lo deja en el puesto 13 con 28 puntos, a uno de la zona de Conmebol Sudamericana.

Sao Paulo jugará la segunda final de la Copa Brasil ante Flamengo en Morumbí el próximo domingo 24 de septiembre. Por el Brasileirao, enfrentará de local a Coritiba el miércoles 27 de septiembre.