<
>

Vitor Roque sufre rotura de ligamentos a pocos meses de dirigirse al Barcelona

Atlético Paranaense cerró el fichaje del delantero en julio y la tendencia es que llegue al Barcelona a una vez que concluya el futbol brasileño en diciembre


El delantero Vitor Roque presentó una rotura de ligamentos en el tobillo derecho, luego de su participación en el triunfo del Atlético Paranaense sobre Inter de Porto Alegre, en el que se vio obligado a abandonar el campo en la primera parte, de acuerdo con información de la periodista Monique Vilela y confirmada por ESPN.

Por esta lesión, es posible que el delantero se haya despedido del club rojinegro pues, al final del año, la tendencia es que se una al FC Barcelona. Las negociaciones entre los clubes por el joven delantero se cerraron el pasado 8 de julio, según mostró ESPN.

Aunque ya está todo acordado entre los equipos, los blaugranas aún no han decidido si el deportista llegará al Camp Nou en enero, debido a las dificultades que enfrenta el Barcelona con las reglas del Fair Play financiero de LaLiga.

Vitor Roque firmó hasta junio de 2029 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros en el equipo catalán.

En el acuerdo se acordó que Vitor Roque permanecería en el equipo de Paraná hasta el final de la temporada 2023 del fútbol brasileño, pasando posteriormente al Barcelona.

Vitor Roque se someterá este viernes a nuevas pruebas para definir los próximos pasos en su recuperación. Hasta el momento, la tendencia es realizar un tratamiento convencional, sin cirugía. Aun así, deberá estar de baja al menos tres meses, lo que le deja fuera del resto de la temporada brasileña.