<
>

Joaquín Piquerez, el mejor lateral izquierdo de Brasil

¿En qué se fija un entrenador juvenil a la hora de elegir a un jugador joven y prometedor? Talento, físico y... ¡pose de futbolista! Al menos eso fue lo que le dio a Joaquín Piquerez su primera oportunidad en el fútbol.

Por suerte para la afición del Palmeiras, que ahora cuenta con el mejor lateral izquierdo de Brasil, galardonado por segunda vez consecutiva con el Premio ESPN Bola de Prata.

Piquerez tuvo su primera oportunidad en las categorías inferiores de Defensor Sporting porque el barbero de su familia también trabajaba como conductor y le mostró una fotografía al entrenador del club, quien también era taxista en sus tiempos libres.

"La foto daba la impresión de un gesto técnico interesante. Zurdo, su postura llamaba la atención, además porque era muy joven", recordó Germán Sixto, entrenador de Defensor, que quedó impresionado con la imagen.

Desde entonces, la historia ha tenido mucho éxito. Piquerez se hizo profesional en Defensor, pasó por River Plate (URU) y Peñarol (URU) antes de llegar a Palmeiras en sustitución de su compatriota Matías Viña, que venía de ganar la CONMEBOL Libertadores con el club.

Ni el hincha más optimista del Palmeiras hubiera imaginado que llegaría para hacer aún más historia que su antecesor.

Y en 2023, el propio Piquerez no creía en tal éxito. Él mismo admitió que ya se había despedido de sus posibilidades de proclamarse campeón de Brasil.

Pero, en el campo nunca tiró la toalla. Con tres goles marcados y cinco asistencias, fue el extremo que participó en más goles en el torneo.

Aunque no lo creas, Piquerez: terminás el año con otro título del Brasileirão y otra Bola de Prata en tu colección.