El uruguayo Damián Suárez contó el origen de su apodo y lo que habló con Luis Suárez antes de incorporarse a Botafogo. El futbolista de 35 años también dijo cuánto podrá ayudar a su compatriota Mateo Ponte y por qué a veces intenta provocar a los delanteros rivales.
“Es una alegría muy grande estar acá, sentir las palabras de aliento de parte de toda la hinchada me hacen sentir muy feliz. Esperemos sumar muchas alegrías y que sea lo mejor para el club”, comenzó destacando El Zorro.
A propósito de su sobrenombre, el uruguayo explicó: “Lo de Zorro es una broma que tuvimos de niños que no se puede contar Por miedo a que me expulsaran de donde estaba no quise decir que fui yo y un compañero me dijo ‘Sos un zorro’; y quedó ese apodo”.
A su vez, a Damián se le consultó si habló con Luis Suárez sobre el Brasileirao: “Sobre Botafogo no hablé porque él estaba en Gremio, pero sí me dijo que el fútbol brasileño tiene un nivel muy grande, que sigue creciendo y trayendo jugadores muy importantes, y eso hace que la liga esté en un nivel casi europeo”.
“Yo sé que Botafogo es un club muy importante, con mucha historia y queremos que esa historia siga creciendo. El proyecto me gustó mucho: su historia, el querer seguir creciendo y su ambición, creo que todo eso va un poco de la mano conmigo”, aceptó el futbolista que indicó que se encuentra muy bien físicamente.
El ex Defensor Sporting, Sporting de Gijón, Elche y Getafe indicó que es un ‘jugador que lo da todo dentro del campo, muy agresivo a la hora de marcar y defender, pero siempre con buena intención, tratando de dar lo mejor para mí y para mi equipo’.
Incluso en la conferencia de prensa se le preguntó por qué en determinados partidos busca provocar para ‘sacar’ a los rivales. El uruguayo remarcó: “Soy un jugador que siempre doy lo mejor de mí, siempre pensando en el equipo y en tratar de ayudar al máximo. Y trato de sacar a veces al rival para tratar de desconectarlo del partido. Lo primero es defender lo mío. Siempre trato de defender lo mío porque si no lo defiendo yo me lo van a quitar”.
Luego destacó sobre los compatriotas que ya han defendido al Fogão: “Sabemos que han pasado muchos jugadores uruguayos, quien marcó más su historia fue el Loco Abreu. Es una alegría muy grande para nosotros que los jugadores uruguayos abran puertas en diferentes equipos y países. Yo quiero marcar mi historia, darle lo mejor de mí para seguir creciendo colectivamente”.
Actualmente hay otro oriental en el plantel del equipo de Río de Janeiro: el también lateral derecho Mateo Ponte, jugador de 20 años formado en Danubio.
“Mateo es un jugador muy joven, y con Rafa (da Silva) lo podremos ayudar a seguir creciendo, a seguir mejorando día a día; esa es mi idea, sumarle lo mejor de mí y que él siga creciendo, y ayudarlo en todo sentido”, valoró Suárez.
Y concluyó sobre el potencial y nivel de los delanteros que deberá enfrentar en el Brasileirao: “Todo el mundo sabe la clase que tienen los jugadores brasileños, son muy rápidos y con mucha habilidad, pero al final uno tiene bastante experiencia como para poder defenderlos, aunque eso no depende sólo de mí, esto es un equipo y un juego colectivo, y creo que tenemos que estar todos preparados para defender a todos los jugadores”.
“Rafael es un gran jugador y ha ganado muchas cosas, cosas importantes. De hecho me está ayudando mucho y también se lo agradezco; él tiene mucha experiencia y también me puede ayudar para marcar a rivales que por ahí no conozco”, sentenció Damián.