<
>

La posibilidad de que De Arrascaeta juegue en Boca Juniors volvió a generar una broma del vicepresidente de Flamengo

De Arrascaeta aseguró que no se mueve de Flamengo Getty Images

El vicepresidente de Flamengo, Marcos Braz, volvió a bromear ante el rumor de que Boca Juniors pueda fichar al uruguayo del Mengao, Giorgian De Arrascaeta. Semanas atrás, el directivo brasileño había expresado que ni siquiera vendiendo La Bombonera podrían incorporar al crack charrúa.

Según contó De Arrascaeta en una entrevista brindada a Punto Penal de Canal 10, Braz le dijo al pasar por el vestuario:"Mira, ya me cancelaron el ingreso a Argentina", a causa de que el Flamengo se llevó gratis a Rossi de Boca y le compró a Nicolás De La Cruz a River.

Al uruguayo le consultaron acerca de la posibilidad de partir al fútbol argentino, y si bien no le cerró la puerta, aseguró estar muy cómodo en el Flamengo y difícilmente busque una salida en la actualidad.

"En América con el Flamengo siempre estamos compitiendo por cosas importantes. A excepción de 2023, todos los años hemos ganado campeonatos prestigiosos. Acá tengo contrato hasta 2026 y todos los años he tenido muchos minutos, eso me mantiene felíz y hoy en día, en la toma de decisiones, eso pesa mucho", aseguró.

Al respecto, De Arrascaeta también habló de una posible salida al fútbol europeo, pero bajo los mismos argumentos, expresó que es muy difícil que pueda darse esa posibilidad.

"Hoy en día, dada mi edad, es muy difícil que un equipo de mucho prestigio en Europa pueda invertir en mi ficha. Salir del Flamengo es difícil, la cláusula es alta, e ir a un equipo de Europa que quizás no lucha por cosas importantes no me motiva mucho. Lo que he decidido es estar con Flamengo peleando por cosas importantes. Obviamente las puertas nunca se cierran, pero es más difícil en este momento de mi carrera".

El crack del Flamengo contó sus sensaciones respecto a la cantidad de uruguayos que desembarcaron hoy en el equipo de Río de Janeiro, comentando que es algo muy positivo.

"Es bueno tener compañeros uruguayos en el día a día. Nos juntamos en las casas de todos, tomamos mate y hacemos asados. Llevo mucho tiempo aquí en Flamengo, conozco muy bien a mis compañeros, pero tener jugadores de Uruguay siempre es especial", aseguró.

Finalmente, De Arrascaeta habló sobre los objetivos del equipo rojinegro para este año que recién comienza.

"Acá tenemos que intentar ganarlo todo. No tenemos una prioridad número uno, tenemos que ir paso a paso. Sabemos que el Brasileirão se decidirá en las últimas rondas de diciembre, pero ya comienza en abril. La Libertadores tiene mucho prestigio, la Copa do Brasil tiene el mayor premio económico. Para el club, para los jugadores y para la afición estamos obligados a pensar en ganarlo todo".