<
>

Nicolás De La Cruz, su debut con Flamengo y la sociedad con Giorgian De Arrascaeta: "Me facilita mucho las cosas"

Nicolás De la Cruz debutó como jugador de Flamengo, en la victoria del Mengao ante Philadelphia Union por 2 a 0 en el Progress Energy Park de Florida, Estados Unidos.

El ex Liverpool y River ingresó en el entretiempo del partido, y tuvo varias intervenciones importantes en la ofensiva del equipo de Tite. A los 53' habilitó a Gabigol que casi anota, a los 56' estuvo cerca de anotar con una linda definición, pero el arquero del equipo local logró despejar al tiro de esquina y sobre los 60', el uruguayo remató y su tiro se fue cerca del travesaño.

Tras sus primeros minutos con la casaca del conjunto Carioca, 'el Bola' manifestó su alegría por haber jugado por primera vez con Flamengo y destacó la importancia de la victoria, a pesar de haber sido un amistoso.

"Quedé contento por el trabajo del equipo, creo que en líneas generales conseguimos lo que vinimos a buscar que era seguir preparándonos, y obviamente sirve ganar, porque ganar también se entrena", expresó el uruguayo em diálogo con las redes oficiales del Mengao.

Consultado acerca de la dupla en la zona media con su compatriota Giorgian De Arrascaeta, De La Cruz aseguró que le facilita mucho la adaptación al equipo y el trabajo dentro del campo.

"Me siento cómodo jugando con Giorgian, me facilita mucho las cosas. Tanto con él como con el resto de los compañeros tienen mucha jerarquía, hay mucho talento y mucha técnica dentro del plantel. Los chicos que vienen de las juveniles también tienen mucha personalidad y eso se reflejará en el año. Estoy intentando adaptarme lo más rápido posible al grupo, me recibieron muy bien, me acompañaron mucho en estos primeros días. Voy a darlo todo para que pueda acoplarme lo más rápido posible y ayudar al equipo donde me pongan".

El uruguayo también se refirió a la forma en la que se encontró en el campo de juego durante sus primeros minutos con el Flamengo.

"No lo vi aún, estaba en el vestuario con mis compañeros comentando cómo fue el partido, las cosas que tenemos que mejorar y las cosas que salieron bien. Tendré tiempo para analizar mis ingresos personales".

Finalmente, De La Cruz habló sobre lo exigente del Campeonato Brasileño y de las expectativas con las que aguarda su estreno oficial.

"Todavía no he podido jugar en el fútbol brasileño, pero lo he visto. Es un fútbol muy competitivo, una de las ligas más importantes de Sudamérica y del mundo. Una liga muy atractiva, donde cualquier jugador quiere jugar. Tengo esta oportunidad en los próximos meses y años e intentaré conseguir cosas importantes".

Otro de los aspectos sobre los que habló el ex River fue su relación con el entrenador del equipo, Tite, aunque no dio demasiadas pistas sobre esos diálogos.

"Las conversaciones que tengo con el entrenador son personales, no tengo por qué decir lo que pretende (risas). Creo que ya lo ha comentado y en el campo veré qué quiere de mí. Tengo que seguir mejorando, hay muchas cosas que mejorar, estamos en plena preparación física y yo intentaré estar preparado para el inicio del torneo".

Finalmente, Nico De La Cruz se refirió al cariño y el apoyo que le ha brindado el hincha de Flamengo desde su llegada al cub.

"La afición del Flamengo me hizo sentir su cariño. He visto en los últimos años el apoyo que le dan al equipo y me contaron cómo es el día a día, cómo es la afición, que está siempre presente en cada momento. Creo que su apoyo durante todo el año será muy importante", sentenció.