Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa do Brasil, el Atlético Mineiro con Alan Franco de titular empató 0-0 contra el Sao Paulo, que contó con Robert Arboleda en cancha. Pero gracias al 1-0 de la ida, el club Galo avanzó a la semifinal.
En un partido bastante parejo, en donde el local tuvo algunas jugadas para aumentar la ventaja en el global, aunque los dirigidos por Luis Zubeldía trataron de encontrar alguna opción que les permitiera igualar la serie, lo que finalmente no llegó.
Alan Franco que hace 48 horas enfrentó a Perú y destacó en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Tri, saltó a la cancha y disputó los 90 minutos. El volante dio un pase clave, completó 12 de 19 (63%) pases, ganó 1 duelo áreo de 2 y 3 duelos de 5 en el terreno de juego; también tuvo 1 intercepción y 2 barridas con éxito.
El tricolor en 6 días jugó 3 partidos y todos de inicio a fin, teniendo un gran papel con la Selección ecuatoriana y esta noche demostró un buen nivel y el festejó el pase a la semifinal de la Copa do Brasil.
Robert Arboleda estuvo del lado perdedor, el central disputó los 90 minutos, concretó 79 de 83 (95%) pases, tuvo una opción de gol y ganó 1 duelo de 2 en el juego áreo. El defensa brindó un rendimiento positivo, presionó y también estuvo atento en la marca, lo negativo fue la eliminación.
En la semifinal el Atlético Mineiro enfrentará a Vasco da Gama, y en la siguiente fecha del Brasileirao se medirá a Bahía; mientras que el Sao Paulo jugará este domingo contra el Cruzeiro.