El volante nacional Erick Pulgar atraviesa por un gran momento en Flamengo, donde es pieza inamovible para el técnico Filipe Luis y ayer lo ratificó con un destacadísimo desempeño en la victoria sobre Vasco da Gama por la semifinal de ida del Campeonato Carioca.
Aunque no pudo brillar en faceta ofensiva, el antofagastino mostró despliegue y solidaridad para recuperar el balón, aportando equilibro al medio terreno del cuadro rojinegro, que abrochó el triunfo con una anotación de Bruno Henrique (67').
Tras el encuentro, el técnico del Mengao se deshizo en elogios para chileno, a quien calificó como un "jugadorazo" y aseguró que "si Erick fuera brasileño, estaría en la selección. Titular de la selección brasileña".
En la misma línea, el ex futbolista subrayó que "no hay muchos Erick en el mundo hoy, si los buscas. Es un jugador importantísimo".
Las loas del estratego del Fla para el mediocampista no son nuevas. De hecho, a inicios de diciembre declaró que Pulgar "es un jugador del nivel del Barcelona".
