Facundo Torres comentó su presente en Palmeiras, señaló los aspectos del club brasileño que lo han sorprendido y destacó el objetivo que tiene con la Selección Uruguaya.
El futbolista formado en Peñarol se incorporó al equipo brasileño en enero de este año, luego de haber jugado tres años en Orlando City de la MLS.
En diálogo con AUF TV, Torres expresó: “Fue un cambio un poco grande respecto a lo que viví en Orlando. Es más parecido a lo que vivía en Peñarol en cuanto a la pasión y cómo se vive el fútbol, es volver un poco a lo que estaba acostumbrado. Sí estoy adaptándome al país y a tener tantos partidos seguidos, hoy ya me siento muy cómodo y buscando aprovechar los minutos”.
“Estoy muy contento y feliz de estar en un club tan grande como Palmeiras, jugar competiciones muy importantes como la CONMEBOL Libertadores y el Brasileirão, torneos que te dan mucho prestigio. Y luchar cada torneo como lo hace Palmeiras es algo que me ilusiona y es algo increíble de vivirlo”, remarcó el futbolista uruguayo.
Palmeiras es el actual líder del Campeonato Brasileño y es semifinalista de la CONMEBOL Libertadores 2025, donde en cuartos de final eliminó a River Plate y ahora deberá enfrentar a Liga de Quito por las semifinales.
Torres dijo: “Algo que me sorprendió de Palmeiras es la inmensidad que tiene el club, cómo compite cada torneo. Siempre tenés que estar al máximo y tratando de ganar todos los partidos, es un poco lo que buscaba y la competitividad que hay día a día es algo lindo de vivir”.
“En los partidos de Libertadores, me sorprendió la tranquilidad que el club te da a la hora de jugar esos partidos; es uno de los clubes que más compite a nivel internacional y sentirse tranquilo en esos partidos de gran tamaño a uno lo deja muy contento también”, sostuvo.
El objetivo con Uruguay y lo que recuerda de la Sub 15
Torres fue convocado por la Selección Uruguaya para disputar dos amistosos en Malasia (vs. República Dominicana y Uzbekistán).
“Cualquier convocatoria es una ilusión para cualquier jugador, pero una tan próxima al Mundial donde sabemos que se están probando muchas cosas, donde cada jugador se está ganando un lugar… es más importante que las anteriores y estoy tratando de aprovechar al máximo cada entrenamiento y cada partido, para mostrar lo que cada uno tiene y poder mecharse en el Mundial”, señaló quien ya integró un plantel mundialista (en Qatar 2022, aunque no llegó a tener minutos).
En el choque ante República Dominicana, Torres jugó de número diez: “Me sentí bien tratando de seguir las órdenes de Marcelo (Bielsa). Jugando como interior por izquierda es un lugar que conozco bastante. Tuve una charla con Marcelo, quien me dio un poco de libertad para moverme en todo el frente de ataque, es lo que más me gusta, así que me sentí bastante cómodo”.
Y recordó su etapa en las selecciones juveniles, habiendo sido citado por primera vez en 2014 para integrar la Sub 15 que ese momento dirigía Alejandro Garay: “Cada momento que uno pasa en el Complejo Celeste siendo chico aprendés muchísimo, siempre me acuerdo del Pelado Garay, una persona que me enseñó muchísimo los valores de la selección y le estoy súper agradecido”.
“Las juveniles influyen mucho para estar un poco más tranquilo al llegar a la mayor, eso me ayudó muchísimo. Y poder seguir estando en cualquier convocatoria de la mayor, es lo mejor que te puede pasar, es el fruto a lo que estás haciendo en tu club. Para cualquier jugador, es lo máximo estar en la selección”, sentenció.
